BBK Bidaideak 72

CD Ilunion 82

BBK BIDAIDEAK: Lorenzo (17), Asier García (8), Dandeneu (17), Hernández (18), Poyato (8) -cinco inicial- Adrián García (2), Alejandro García (2).

CD ILUNION: Warburton (20), Stix (0), Latham (27), Diallo (8), Ortega (11) -cinco inicial- Moore (0), Bywater (4) y Jasso (12).

Parciales: 18-22, 36-41 (descanso), 53-62 y 72-82.

Incidencias: Final de la Supercopa 2025 disputada en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

El BBK Bidaideak no pudo acabar con la hegemonía del Ilunion en la Supercopa de baloncesto en silla de ruedas. Para los bilbainos, que en semifinales habían dado la sorpresa al batir al campeón de Europa, el Albacete, era la primera final del torneo. Para los madrileños era la cuarta y concluyó con su tercer título consecutivo tras un partido en el que el Bidaideak plantó cara al campeón de liga y Copa, a una distancia que le daba opciones de lograr el título, pero la defensa del Ilunion se hizo fuerte en los minutos finales y la calidad de los clásicos Warburton y Latham, casi infalible en la media distancia, desequilibró las fuerzas en ataque.

El equipo de James McSorley logró un parcial de 7-0 que le dio una mínima ventaja en los minutos iniciales de la final, pero pronto el Ilunion empezó a hacer valer su superioridad bajo los tableros con los rebotes de Jasso para conseguir segundas oportunidades que elevaron sus posibilidades de anotar. El Bidaideak, por su parte, acusó las tres faltas de Hernández, que había empezado con acierto en ataque, y Lorenzo quedó como única referencia en la zona. Dandeneau, el gran fichaje del equipo bilbaino esta temporada, estaba muy vigilada y apenas podía armar sus lanzamientos.

Te puede interesar:

Poco después del descanso, los madrileños tomaron una renta de nueve puntos que obligó al Bidaideak a ir a remolque y a acelerar sus ataques. Asier García aportó 12 rebotes y 16 asistencias y el equipo de Txurdinaga se agarró al partido para colocarse a dos puntos a menos de cuatro minutos del final del tercer cuarto tras un par de canastas del capitán. El Ilunion elevó su intensidad defensiva e impuso la fortaleza de Diallo y Jasso en el juego interior para volver a escaparse ante un rival que pagó sus pérdidas de balón y no tuvo suerte en algunos lanzamientos.

De esta manera, los madrileños, gracias a un parcial de 2-9 con un triple de Ortega casi sobre la bocina, pusieron el 53-62 antes de entrar a los últimos diez minutos, donde el Bidaideak siguió peleando para rebajar una máxima desventaja de trece puntos (53-66) hasta de nuevo cuatro, pero el trabajo no tuvo premio, aunque no es mala señal empezar la temporada jugando una final. El título quedó de nuevo en manos del Ilunion, pero este sábado habrá oportunidad de revancha, ya que ambos equipos se enfrentarán de nuevo en Txurdinaga en partido de la Superliga al que llegan invictos tras cinco jornadas.