Lointek Gernika 94
Pas Giannina 61
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Matarranz (6), Olaeta (10), Salvadores (14), Jankovic (16), Bessoir (8) -cinco inicial- Iturrioz (3), Westerik (0), Castedo (12), Polleros (16), Adams (9).
PAS GIANNINA: Charles (3), Sarigiannidou (16), Marini (7), Morehouse (11), Singleton (14) -cinco inicial- Tryantafillou (0), Kamperidou (2), Xanthopoulou (3), Michalidou (3), Papanikolkaou (2).
Parciales: 23-12, 51-35 (descanso), 70-47 y 94-61.
Árbitros: Van Hoye (BEL), Dotsenko (LUX) y Last (NED). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de vuelta de la previa de la Eurocup disputado en el Polideportivo Maloste, con unos sesengta seguidores griegos en la grada.
El Lointek Gernika Bizkaia cumplió con creces el expediente en la vuelta de la previa de la Eurocup y obsequió a su público de Maloste con una victoria por la misma diferencia que en el duelo disputado la semana pasada en Ioannina: 33 puntos. La eliminatoria se esperaba con cierta incertidumbre, pero las jugadoras de Lucas Fernández demostraron ser muy superiores a un rival con buenas intenciones, pero con menos talento y físico.
Lo mismo que en Grecia, el Pas Giannina aguantó unos minutos y, de hecho, ganaba por 11-12 mediado el primer cuarto. Pero en cuanto el Lointek Gernika subió marchas, el choque se encaminó hacia otra victoria sin discusión. Un 12-0 cerró ese parcial en el que las de Lucas Fernández empezaron a afinar la puntería.
Sin necesidad de forzar la máquina, las gernikarras lograban mover el balón con agilidad ante la defensa en zona de su rival y pudieron trabajar los movimientos, con especial protagonismo de Sarah Polleros, que hace tres días estaba en China y ayer dejó minutos muy productivos. Al mismo tiempo, el Lointek Gernika pudo probar una defensa presionante que aún debe ajustarse a la hora de cerrar el aro. Sin peligro por el resultado, era lo que procedía, aunque el técnico local tuvo que parar el duelo antes del descanso cuando cayó en el desorden.
El segundo tiempo se abrió con un triple de la junior Iturrioz, que contribuyó a los once aciertos de su equipo desde los 6,75 metros que engordaron el marcador hasta casi el centenar en un periodo que fue un intercambio de canastas en el que participaron todas las jugadoras menos Westerik, que se dedicó a la intendencia.
Euskal Kopa
Con escaso descanso, el Lointek Gernika defenderá este fin de semana el título de la Euskal Kopa en Durango. Mañana a las 19.00 horas jugará ante el IDK Euskotren y el domingo (12.00 horas) ante el Araski.