Síguenos en redes sociales:

Trámite para el Lointek Gernika ante el Giannina en la previa de la Eurocup

Con una renta de 33 puntos, quiere aprovechar la vuelta en Maloste ante el Giannina “para mejorar”

Trámite para el Lointek Gernika ante el Giannina en la previa de la EurocupFIBA Europe

El Lointek Gernika juega hoy en Maloste (20.30 horas) un partido casi de trámite ante el Pas Giannina en la vuelta de la previa de la Eurocup. La sobresaliente actuación en la cancha griega la semana pasada permite al equipo de Lucas Fernández llegar con una ventaja de 33 puntos, mayor incluso de la esperada, que deja la clasificación solo a falta de rúbrica. El duelo podrá tomarse como un episodio más de la pretemporada en una semana muy cargada ya que el equipo gernikarra afrontará el viernes y el domingo sus partidos de la Euskal Kopa en Durango.

Poe esta razón, resulta oportuna la reincorporación de Sarah Polleros tras disputar en China la Copa del Mundo de 3x3 con Alemania, aunque quizás no puede jugar muchos minutos por los efectos del largo viaje, y la presencia de la junior Ane Iturrioz, que también sumará minutos en un partido que no será necesario forzar más de la cuenta la maquinaria.

“El equipo hizo un trabajo muy sólido y consistente en el partido de ida, pero eso no quiere decir que no hubiera dificultades como el desplazamiento y el ambiente que nos encontramos. Por eso no hay que quitar mérito a lo que hizo el equipo”, defiende el técnico del Lointek Gernika, que sí admite que “la diferencia pudo ser mayor de lo que esperábamos gracias a que el equipo puso unos niveles altos de concentración y a que con el paso de las semanas su juego es cada vez más reconocible”.

Te puede interesar:

Lucas Fernández espera que el partido de hoy tenga utilidad y por eso “estamos muy abstraídas a todo lo que lo rodea”. “Tenemos muchas ganas de jugar de nuevo en Maloste ante nuestra gente y tenemos que olvidarnos del marcador y, con humildad y respeto al rival, centrarnos en seguir creciendo y mostrando mejoras que confirmen el buen trabajo que están haciendo las jugadoras”, apunta el entrenador manchego.

En el bando del Pas Giannina, es de esperar que sin la presión del resultado puedan mostrar un mejor nivel de juego que la semana pasada. Morehouse, Charles y Singleton son sus mejores jugadoras, a priori, aunque una de las virtudes del Lointek Gernika fue tenerlas bien controladas en el choque de ida. Eso permitió a las jugadores helenas algún espacio para el lucimiento, pero en global el conjunto vizcaino dispone de mucho más talento y de una distancia que hace imposible pensar en que el Pas Giannina vaya a darle la vuelta. – Roberto Calvo