El Lointek Gernika se aleja del ‘play-off’
La derrota en Zaragoza, pese a su esfuerzo, le condena a depender de otros para ser uno de los ocho mejores
Zaragoza 71
Lointek Gernika 64
CASADEMONT ZARAGOZA: Mané (0), Nystrom (2), Ortiz (9), Atkinson (12), Fraser (17) -cinco inicial- Brcaninovic (2), Flores (3), Pueyo (6), Oma (3), Evans (2), Mawuli (16).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Dodson (11), Olaeta (2), Etxarri (7), Westerik (0), Chery (7) -cinco inicial- Buenavida (6), Zubiaga (0), Alberdi (0), Fam (11), Ariztimuño (10).
Parciales: 12-17, 30-33 (descanso), 53-53 y 71-64.
Árbitros: Rial, Martín y Domingo. Sin eliminadas.
El Lointek Gernika ya no depende de sí mismo para acabar la Liga Femenina entre los ocho mejores y, por tanto, disputar las eliminatorias por el título y asegurar una plaza para las europeas. La derrota de ayer ante el Casademont Zaragoza, decimoquinta de la temporada, le deja sin ningún margen de error y obligado a imponerse en los dos partidos que le quedan ante el Gran Canaria y el Ardoi y, además, que el Joventut, al que tiene ganado el average, pierda los dos y el Ferrol, los tres ya que las gallegas tienen uno pendiente que jugarán este miércoles ante el Estudiantes. Las gernikarras son ahora mismo novenas, el puesto más ingrato que, al menos, deben intentar defender, por si acaso.
Ayer, la irregularidad en ataque volvió a penalizar a las gernikarras, que jugaron quince minutos de muy buen nivel para colocarse quince puntos arriba (16-31) tras un triple de Ariztimuño. Pero las locales, que luchan por la cuarta plaza y pese a las ausencia tienen una plantilla muy larga, apretaron en defensa y solo dejaron anotar un punto más al Lointek Gernika antes del descanso. El partido ya había dado un vuelco y el Zaragoza, muy bien dirigido por Mariona Ortiz, pareció encarrilarlo con un parcial de 20-5 hasta el 50-40.
A las granates les costaba encontrar aro, su claro dominio interior y en el rebote, con once en ataque, no encontraban recompensa porque también cometieron diecisiete pérdidas de balón, pero no cejaron en su esfuerzo y entraron igualadas al último cuarto. Pese a algunas concesiones defensiva, aguantaron hasta el 56-55, aunque otra sequía de cuatro minutos sin anotar supuso un parcial de 12-0 para las mañas que, lideradas por Foster y Mawuli, abrieron brecha de forma definitiva.
Orgulloso, pese a todo
A pesar de la derrota y sus consecuencias, Lucas Fernández se mostró orgulloso porque “el equipo lo ha puesto todo en la cancha”. El técnico del Lointek Gernika comentó que “el Zaragoza ha jugado un partido muy sólido y con acierto desde lejos. Con el empuje de su público, han sido capaces de elevar su tono defensivo”.
“Nosotras debemos estar contentas de lo que hemos hecho, en la primera parte hemos dominado desde la defensa, con buenos momentos ofensivos en el segundo cuarto. En la segunda parte, ellas han subido su intensidad defensiva y nos han castigado errores de comunicación con sus tiros de tres. Con todo, el equipo ha encontrado de nuevo el camino, pero en el último cuarto el Zaragoza ha puesto una marcha más y no hemos podido responder”, concluyó Fernández.