El Lointek Gernika ha recibido una mala noticia en estas ventanas FIBA, ya que Taylor Mikesell no ha regresado de Estados Unidos y ha pedido la rescisión de su contrato. “Ha sido una sorpresa y una decepción porque es una jugadora en la que habíamos invertido mucho trabajo en verano, porque pensábamos que nos podía ayudar mucho”, comenta Lucas Fernández, que intuye que la marcha de la jugadora llamada a ser referencia ofensiva del equipo estaba planeada porque “no hemos encontrado nada en su domicilio en los días posteriores. Su representante nos comunicó que no iba a regresar y hemos dado por cerrado este capítulo con disgusto”. Mikesell había dejado una gran imagen en la pretemporada que no había terminado de confirmar en la competición oficial, sobre todo en cuanto a acierto en los tiros, aunque el club esperaba seguir contando con ella.

Con esta baja inesperada y después de que otras cinco jugadoras acudieran a la llamada de sus selecciones, el conjunto granate vuelve hoy a la Liga Femenina en Maloste (20.00 horas) ante el Baxi Ferrol, un rival siempre complicado que está dando un buen rendimiento tanto en la Liga como en la Eurocup, en la que debuta esta temporada. El conjunto gallego tiene un estilo de juego complicado de defender y que va a exigir la mejor versión del Lointek Gernika para sacar un triunfo necesario para abrir una semana difícil, que concluirá el domingo en otro duelo complicado en Alcantarilla ante el Jairis.

La nueva internacional Ángela Mataix, Blanca Millán y Gala Mestres componen un trío exterior con muchos puntos, justo cuando las granates aparecen más mermadas en esos puestos. Elena Buenavida tendrá que asumir casi toda la responsabilidad desde la posición de dos con la ayuda de Marta Alberdi y Ane Olaeta deberá multiplicarse como base ya que Itzi Ariztimuño sigue con problemas en el tobillo.