El Lointek Gernika logró ayer miércoles una meritoria victoria en su visita al Casademont Zaragoza, uno de los equipos llamados a pelear los títulos de la Liga Femenina y que, sin ir más lejos, la próxima semana afrontará la previa de la Euroliga. Para el conjunto granate, era solo su segundo amistoso, pero las jugadoras de Lucas Fernández dieron una muy buena imagen y demostraron que en sus filas puede haber este año mucha juventud, pero también talento para desarrollar un juego atractivo.
Ante un rival poderoso, el Lointek Gernika desplegó una defensa intensa y agresiva que le permitió dominar el marcador durante muchos minutos. Awa Fam se mostró muy activa en los dos lados del campo y el ataque mostró una interesante versatilidad, inteligente juego sin balón y la amenaza ofensiva que supone Taylor Mikesell, siempre dispuesta a armar el brazo. Las ausencias de Ane Olaeta y Marta Alberdi condicionaron las rotaciones, pero no por ellos las gernikarras bajaron el listón del esfuerzo. De esta forma, complicaron las cosas al Zaragoza, que tuvo problemas para gestionar sus ataques.
El Lointek Gernika, que nunca renunció a correr, llegó a tener una máxima ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto y fue capaz de contener las acometidas de las aragonesas en una segunda parte de intercambio de canastas y llevarse el triunfo en un final ajustado. Tras la abultada victoria ante el Barakaldo en un duelo desequilibrado, la de ayer fue una buena prueba que debe confirmarse el sábado en Maloste ante el Basket Landes.
Casademont Zaragoza 55
Lointek Gernika 63
CASADEMONT ZARAGOZA: Flores (5), Pueyo (9), Mawuli (5), Gatling (5), Mistinova (2) -cinco inicial- Gervasini (10), Nystrom (0), Ortiz (5), Brcaninovic (12), Urdiain (0), Hermosa (2), Atkinson (0).
LOINTEK GERNIKA; Fam (7), Westerik (6), Soltau (6), Mikesell (15), Ariztimuño (6) -cinco inicial- Buenavida (2), Zubiaga (0), Etxarri (7), Unamuno (0), Chery (14).
Parciales;13-18, 26-34 (descanso), 41-49 y 55-63.
Árbitros: Checa, Martínez y Espiau. Sin eliminadas.