El Lointek Gernika tiene hoy (20.00 horas) una tarea complicada en el Copper Box Arena de Londres ya que debe remontar siete puntos de diferencia para poder acceder a los cuartos de final de la Eurocup por primera vez en su historia. Las granates sufrieron en Maloste para contener la calidad del conjunto londinenses en todas las posiciones, pero al menos lograron mantener viva la eliminatoria y llegar al partido de vuelta con algo de esperanza ante un rival que solo ha sufrido una derrota en toda la temporada y que en su cancha se está mostrando muy contundente en el torneo europeo.

“Noto en el equipo una sensación de afrontar con mucha motivación e ilusión un momento muy especial”, afirma Lucas Fernández ante una cita que no es imposible, pero va a exigir de sus jugadoras su mejor versión en los dos lados del campo, un espíritu competitivo a prueba de los altibajos que se puedan producir. “Queremos jugar 40 minutos con energía y continuidad para hacer nuestras cosas cada vez mejor y tratar de llegar a los minutos finales con opciones de pasar la eliminatoria”, apunta el técnico del Lointek Gernika, que ve a su equipo “preparado” para afrontar este desafío.

En Maloste ya quedó claro que el London Lions se apoya como piezas básicas en Samuelson y Winterburn por el perímetro y Fagbenle y Gustafson en el juego interior, todas ellas dirigidas por la base serbia Katanic, una jugadora que también creó problemas por su altura. Hay muchos frentes que cubrir, pero el Lointek Gernika acude sin presión ya que tiene poco que perder ante uno de los favoritos a llevarse esta Eurocup.