El Lointek Gernika afronta la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup con la ilusión de hacer historia y acceder a cuartos de final por primera vez. Para ello deberá superar al London Lions, uno de los favoritos al título, en un doble compromiso que arranca hoy miércoles en Maloste (20.00 horas). El equipo inglés quiere hacerse un nombre en Europa y ha tirado de talonario para armar una plantilla muy fuerte con tres referencias principales, Karlie Samuelson por fuera y Megan Gustafson y Temy Fagbenle por dentro. “Era un equipo pensado para estar en la Euroliga, pero cayeron en la previa ante el Miskolc”, apunta Lucas Fernández.

El duelo va a obligar al conjunto gernikarra a un esfuerzo máximo después de una semana en la que el cansancio se acumuló por los viajes a Vigo y Valencia y en la que los virus de esta época se han metido en el vestuario. “Es un partido que nos ilusiona y nos hace sentir orgullosas”, asegura el técnico del Lointek Gernika, que espera que el equipo saque “ese punto extra” que siempre aporta Maloste. El equipo ha seguido trabajando en mejorar detalles de su juego y, sobre todo, tratar de integrar a Maya Dodson ya que tiene que ser una jugadora importante en esta eliminatoria para equilibrar la batalla en la zona.

El conjunto granate intentará plantear un partido muy táctico para tratar de sacar al Lions de su ritmo y su equilibrio y desgastar a sus jugadoras principales. Las londinenses anotan 90 puntos por partido en la Eurocup, algo que solo se puede compensar con un gran trabajo defensivo y con mucho acierto en ataque. En este sentido, es oportuna la mejoría de Stephanie Watts, que anotó seis triples hace una semana en Vigo.