Lointek Gernika 71

Bembibre 58

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Spreafico (9), Williams (16), Ygueravide (5), Da Silva (14), Meskonyte (6) -cinco inicial- Cvitkovic (13), Bura (2), Ariztimuño (6), Buch (0).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Silva (6), Palma (10), Whalen (13), Westerik (10), Aijanen (2) -cinco inicial- Lacorzana (5), López (2), Moya (0), Pirtinen (9), Austin (1).

Parciales: 16-17, 39-29 (descanso), 53-44 y 71-58.

Árbitros: Sánchez, Cortés y Diz. Sin eliminadas.

El Lointek Gernika dio el paso que necesitaba y sumó ante el Bembibre su tercer triunfo consecutivo, con el añadido del average particular, que le permite abrir hueco con el Estudiantes, ocupante de la novena plaza a tres partidos de las gernikarras. No lo tuvieron fácil, en todo caso, las jugadoras de Anna Montañana para sacar adelante un partido de desarrollo extraño y jugado a tirones por uno y otro lado. El conjunto berciano tiene más argumentos que otras temporadas y su estilo de juego genera a ratos confusión.

En el primer cuarto, plagado de errores por ambas partes, dominaron las visitantes ante un Lointek Gernika que no encontraba el aro desde la larga distancia. En cambio, el Bembibre comenzó inspirado y obligó a las vizcainas a elevar el tono defensivo, con el ingreso en la cancha de Ariztimuño y Buch, para evitar que su rival se escapara más allá de un 18-22 en el segundo cuarto. Williams apareció con diez puntos y un par de triples necesarios en este parcial para sostener el ataque gernikarra, que echaba de menos el acierto de Ygueravide y Spreafico. Sin embargo, la defensa granate cerró la zona y el rebote y un parcial de 11-0 permitió abrir una brecha importante al descanso.

Sin embargo, el Bembibre se rehizo otra vez y con un parcial de 0-9 apretó el marcador en unos minutos en los que la defensa del Lointek Gernika permitió demasiadas alegrías. Las cuatro faltas acumuladas muy pronto podían ser un problema, pero ahora surgió Cvitkovic para lanzar otro tirón hasta los diez puntos de ventaja. El partido era un columpio que iba de un lado a otro y al inicio del último cuarto el equipo berciano se situó de nuevo a dos puntos (53-51) y metió el partido en unos minutos de mucha tensión porque los dos se jugaban mucho. Da Silva, más atinada en ataque y firme en el trabajo oscuro, aportó puntos valiosos en un tramo final en el que la experiencia del Lointek Gernika se hizo valer.

Un triple de Roselis Silva, ex del equipo local, puso el 61-58 a 3.13 del bocinazo y dejó claro que las visitantes no iban a rendirse. Spreafico, tan oportuna como otras veces, anotó su primer triple para abrir un hueco ya definitivo que llevaba a buscar la diferencia de puntos. En la primera vuelta, habían sido siete y un parcial de 7-0, al que puso el lazo la italiana con otro acierto de tres puntos, remató una faena sufrida, pero que supuso una gran recompensa porque le carga de tranquilidad para afrontar el camino hasta la Copa.

“Ha sido un partido de altibajos. La victoria es muy importante ante un rival al que teníamos cerca, pero aún necesitamos encontrar la consistencia, sobre todo en casa. Con un poco más de acierto, podríamos haber resuelto antes, aunque lo que nos falta es ganar esa solidez”, resumió Anna Montañana.