El Bidaideak BSR recuperó el camino de la victoria tras imponerse en Txurdinaga al Mideba Extremadura, lo que permite al equipo de Adrián Yáñez seguir invicto en casa y mantenerse con tres victorias en cuatro jornadas a la estela del Ilunion y el Albacete, que lideran la clasificación aún sin derrotas.

Los bilbainos tuvieron que pelear para superar al equipo pacense que, pese a su escasa rotación, se agarró al partido hasta el descanso. El Bidaideak BSR apretó en defensa en el tercer cuarto, subió el ritmo y el acierto ofensivos y con un parcial de 25-16 abrió la brecha definitiva ya que los visitantes no tuvieron capacidad de reacción ante un rival de nuevo conducido por Asier García y en el que el italiano Giulio Papi, con 23 puntos, y Manu Lorenzo, con 22, ejercieron de ejecutores en ataque.

Esta próxima jornada el Bidaideak visitará al Joventut, que también ha creado en Badalona un proyecto de baloncesto en silla de ruedas para convertirse en un club global.

En la LEB Plata, el Zornotza cedió en su visita al Udea Algeciras por 72-63, lo que deja al equipo de Mikel Garitonandia con dos victorias y dos derrotas. Los 20 puntos y 10 rebotes de Moha Niang no fueron suficientes para un equipo que tuvo un día horrible en el tiro exterior: 4 de 31 triples.

En la Liga Femenina-2, el Ausarta Barakaldo logró un triunfo de mucha calidad en Almería (57-72) que le coloca en el segundo puesto de la clasificación por detrás del Tirso santanderino. La danesa Enna Pehadzic, con 20 puntos, lideró la buena labor del conjunto fabril, que hizo una labor de hormiga cuarto a cuarto para llevarse la victoria.

En la Liga EBA, el Getxo se impuso en el derbi vizcaino al Santurtzi en un partido que mantuvo la emoción hasta el último minuto, cuando los locales se mostraron más certeros, mientras que el Fundación Bilbao Basket, debutante en la competición, alcanzó el pleno de tres victorias al imponerse al Filipenses de Palencia y el Tabirako sumó su segunda victoria en tres jornadas ante el filial del Valladolid Baloncesto.