bilbao - Álex Mumbrú estaba satisfecha con la victoria de ayer del Bilbao Basket que “a estas alturas para nosotros tiene tanta importancia como la que logramos en Cáceres porque demuestra que el equipo se encuentra a gusto con lo que hace”. El técnico del Bilbao Basket apuntó que el marcador ante el Palencia es un reflejo de que “el equipo cada vez está mejor, nos entendemos mucho mejor, tanto en ataque como en defensa”. Además, Mumbrú añadió que sus jugadores han entendido la filosofía del equipo: “Estoy satisfecho cuando ganamos y cuando hacemos las cosas bien y cuando el esfuerzo es máximo y luchamos por cada balón. Tenemos esa identidad en el Bilbao Basket y si lo hacemos estamos contentos por encima del resultado”.

La clave de la victoria ante el equipo castellano estuvo en “la intensidad”. “No nos podían pillar en intensidad, ganas, esfuerzo, como ocurrió en Palencia. Hemos estado muy bien en todos esos detalles de esfuerzo y lucha. Hemos hecho un buen primer cuarto, pero ha sido en el segundo cuando hemos roto e partido porque hemos sido muchos más directos”. Tras el descanso, la tónica cambió porque “cuando un equipo va perdiendo por tanta diferencia es normal que quiera endurecer su defensa y ser más agresivo”. Sin embargo, la victoria no peligró. “Ha habido un momento de mucho jaleo que no nos convenía, pero enseguida hemos recuperado el control”, completó Álex Mumbrú.

En el bando palentino, Carles Marco no quiso hacer demasiado hincapié en el pésimo rendimiento de su equipo. “Hoy hemos competido muy mal, algo que no esperábamos. Hemos tenido muy malos porcentajes y el Bilbao Basket ha sido absolutamente superior, ha sido como un martillo pilón”, reconoció el técnico catalán, que no vio a su equipo con especial dureza: “Creo que hemos sido hasta blandos. Durante muchos minutos ni siquiera hemos hecho faltas porque no llegábamos. Y cuando las hemos hecho ha sido a destiempo”. - R. Calvo