Debacle defensiva
El Gernika cae derrotado ante el Mann-Filter de Zaragoza tras encajar la mayor cantidad de puntos desde que ascendió a la Liga Femenina
Mann-Filter90
Lointek Gernika69
MANN-FILTER: Ocete (11), Ferrari (9), Barbee (19), Abalde (13), Tuukkanen (8) -cinco inicial-, Lahuerta (9), Esparcia (0), Gimeno (12), Pascua (9) y Hernández (0).
LOINTEK GERNIKA: Gómez (11), Alston (11), Pina (12), Dongue (9), Caldwell (13) -cinco inicial-, Díez (5), Gastaminza (2), Molina (0), Lázaro (4) y Ariztimuño (2).
Parciales: 24-22, 54-35 (descanso), 70-55 y 90-69.
Árbitros: García y López. Eliminaron por cinco faltas personales a Lahuerta
Incidencias: Lleno en el Pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza.
bilbao - El Lointek Gernika lleva esta temporada varios partidos en los que las fases de desconexión defensiva suelen aparecer. Pequeñas vías de agua, a veces solucionadas a base de calidad ofensiva, que acaban por lastrar al equipo y le han llevado a cosechar más derrotas de las esperadas. Ayer, en Zaragoza, no fue un pequeño goteo lo que hizo mella en el andamiaje gernikarra, fue un tsunami. Los golpes llegaron de todas las esquinas. Uno tras otro. Mazazo a mazazo. La dirigidas por Mario López encajaron la mayor cantidad de puntos desde que ascendieron a la Liga Femenina y cayeron derrotadas por 90-69 ante el Mann-Filter. El Gernika no estuvo a la altura del compromiso y su rival, un equipo muy serio y candidato a estar en los puestos de arriba, no tuvo piedad. El ritmo aragonés, muy ayudado por un gran porcentaje, fue demasiado para el conjunto vizcaino y a partir del segundo cuarto el choque quedó prácticamente finiquitado. La tranquilidad y el Gernika no se llevan bien esta temporada. Los cambios no paran de suceder y el partido de ayer arrancó con otra nueva inquilina en el puesto de cuatro. Laia Dongue, llegada esta semana, apareció en el quinteto titular. La mozambiqueña dejó detalles de calidad, como una buena capacidad para correr el campo con el balón controlado, pero al mismo tiempo se le vio fuera de ritmo. Sin estar adaptada al cien por cien al equipo ni a la nueva competición. Las gernikarras echaron de menos la enorme capacidad anotadora de Marina Bas, que se marchó a la liga turca esta semana. Sin la rusa hubo menos espacios en la pintura y eso permitió a las aragonesas cerrarse más.
El partido comenzó con una fase de tanteo. Los dos equipos sacaron a relucir todas sus armas ofensivas y el marcador empezó a echar chispas con la cantidad de puntos anotados. El Gernika hizo mucho daño gracias al poderío ofensivo de Talia Caldwell y a la buena actuación de Anna Gómez. La base valenciana encontró muchas maneras de llegar al aro y sus penetraciones fueron un quebradero de cabeza para el Mann-Filter. Pero a la hora de llevar las manijas del partido, la mejor fue Gaby Ocete. La mallorquina hizo y deshizo a su antojo. Se jugó a lo que ella quiso y ese ritmo marcó la sinfonía aragonesa. Las locales empezaron a anotar desde la línea de tres puntos con un acierto terrible, mientras el porcentaje de las gernikarras bajó súbitamente.
Con el 54-35 al descanso, el Gernika dispuso de sus mejores minutos. Las vizcainas subieron su intensidad defensiva y eso les permitió robar balones y sumar canastas sencillas. Sin embargo, fue un mero espejismo. El Mann-Filter volvió a asentarse en el campo y recuperó el control del partido. Las zaragozanas apagaron la remontada visitante y apretaron hasta el último minuto para dibujar el abultado marcador de 90-69.