Mrsic: “Si seguimos este camino, las victorias van a llegar”
bilbao - La victoria del Bilbao Basket en Belgrado ha servido para “relajar el ambiente y para unir al grupo”, según comentó ayer Veljko Mrsic. “Se ha notado en el viaje de vuelta que hemos ganado” y así podrá afrontar de mejor manera el encuentro de mañana ante el Estudiantes. “Los partidos ante rivales directos valen doble, pero aún queda mucho. Tenemos que ganar, necesitamos ganar y espero que la gente de Miribilla nos ayude”, apuntó el croata, contento por la “pequeña progresión” que está mostrando su equipo en la faceta defensiva, “aunque aún queda mucho por mejorar para lograr lo que pretendemos esta temporada. Si seguimos en este camino, las victorias van a llegar”.
Mrsic admitió que para él este momento “es como una pretemporada, pero tenemos la exigencia de ganar partidos”. “Quiero ver qué puede hacer cada jugador y por eso vamos cambiando cosas para tratar de mejorar nuestro juego”, explicó. El croata sigue tratando de adaptar el equipo a su idea de juego e insistió en que el Bilbao Basket crecerá cuando vuelvan Tabu y Tomàs ya que “nos dará más recursos físicos para jugar a un ritmo alto y ser menos débiles”.
El balear podría volver mañana mientras que al belga, con el que aún no ha podido contar, se le espera para la semana que viene. En todo caso, Veljko Mrsic continúa poniendo al grupo por delante y no espera a nadie: “Dije a los jugadores que el décimo jugador de un equipo ganador vale más que el primero de un equipo que desciende. A esos no los ficha nadie”. - R. Calvo