Bilbao - El Bilbao Basket brindó ayer por la nueva temporada. Un año más con acento alemán, como viene haciendo en las anteriores ediciones de Aste Nagusia. Los hombres de negro se reunieron en el Ein Prosit para dar la bienvenida al nuevo curso que arrancará el 30 de septiembre para los bilbainos, que se enfrentaran al Montakit Fuenlabrada a domicilio.

Son seis los jugadores que han reforzado la plantilla en este mercado veraniego y según el entrenador del equipo, Carles Duran, por el momento, es el estadounidense Tim Kempton el refuerzo que más está participando: “Es el que ha llegado más rodado, se nota que viene de Estados Unidos y es su primera vez en Europa”. El técnico no puede contar todavía en los entrenamientos con algunas de las nuevas incorporaciones como Jameel McKay, que no ha aterrizado todavía en Bilbao debido a problemas burocráticos, además de Shane Hammink, que sigue con el proceso de recuperación de su tobillo y será presentado hoy. Asimismo, hay que sumar a Axel Hervelle, Jonathan Tabu y Lucio Redivo a la lista de bajas, ya que se encuentran jugando con sus respectivas selecciones -Hervelle y Tabu con Bélgica y Redivo con Argentina- y todavía no se han incorporado al resto de la plantilla, que comenzó los entrenamientos la semana pasada.

El técnico catalán declaró que el objetivo prioritario es mejorar los resultados del curso anterior, en el que el equipo acabó la liga en décima posición, quedándose fuera de la Copa y del play-off. “Esperamos ser mucho mas competitivos que el año pasado”, declaró Durán durante el acto celebrado ayer, haciendo referencia a la irregular liga que el conjunto bilbaino realizó el pasado curso.

El primer partido de pretemporada enfrentará al Bilbao Basket con el Zornotza el 30 de agosto -a expensas de lo que ocurra con la inscripción del conjunto que se ha quedado, de momento, fuera de la LEB Plata-, como antesala de la Euskal Kopa, en la que jugará contra el Gipuzkoa Basket. Para terminar, los men in black disputarán los torneos Circuito Pretemporada Movistar y EncestaRías, antes de la presentación del club que tendrá lugar el 21 de septiembre.

Por otro lado, el capitán, Álex Mumbrú se mostró muy ilusionado con la nueva temporada: “Ha llegado gente joven con muchas ganas de luchar y de hacer las cosas bien”. El barcelonés dio especial importancia al apoyo de la afición de Miribilla, que según el propio jugador declaró “lleva en volandas” al equipo, que espera realizar un buen papel tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, en la que los hombres de negro participarán como invitados.

la ‘marea negra’ Duran y Mumbrú esperan que los nuevos fichajes se adapten con facilidad tanto al equipo como a la ciudad, por lo que actos como el de ayer cobran una especial importancia. “Buscamos ser los referentes de la ciudad. Con galas como esta conseguimos que los jugadores se identifiquen con la ciudad, la cultura de Bilbao y sobre todo con la afición”, admitió Duran. Según el entrenador catalán, estando la ciudad sumergida en Aste Nagusia, es un momento idóneo para que la plantilla se meta de lleno en las calles y dé sensación de cercanía a los aficionados, que según el capitán y el entrenador juegan un papel esencial en el devenir del equipo.