bilbao - El RETAbet Bilbao Basket cumplió con su parte del trabajo ayer en Miribilla en una jornada que daba pie a todo tipo de cábalas y “ahora todo está en nuestras manos”, apuntó Carles Duran de cara a la última jornada de la primera fase de la Eurocup. “No queremos depender de nadie, por eso iremos a Moscú convencidos de ganar porque si no, no vamos y nos quedamos aquí entrenando”, aseguró. Evidentemente, el reto es importante y habría rivales más sencillos para jugar la última baza. “Vamos a jugar contra el mejor equipo de la competición, pero el equipo está con buena mentalidad y nosotros también tenemos muy buenos jugadores que pueden hacerlo bien”, señaló el técnico de los hombres de negro, que no quiere pensar en otras cosas “porque sería especular”.

En cuanto al partido de ayer, comentó que después de “un inicio algo frío” y una primera parte “en general con poco acierto”, el Bilbao Basket firmó en el tercer cuarto “los mejores minutos del partido”. “Hemos estado muy bien hasta el minuto 35, o así, cuando hemos pensado que ya estaba todo hecho y hemos sido un poco pardillos. El Fuenlabrada ha seguido luchando y hemos tenido que sufrir un poco”, añadió.

Antes de viajar a Moscú, el equipo bilbaino se medirá al Real Madrid en lo que puede ser una buena manera de prepararse. “ Cada uno tiene sus cosas, pero nos vamos a enfrentar a los mejores equipos de cada competición”, admitió.

Por su parte, Jota Cuspinera aseguró que el Fuenlabrada perdió el partido “en la primera parte cuando no hemos podido controlar el rebote”. El técnico lanzó una queja “por los arbitrajes de la Eurocup fuera de casa. Hoy se han tragado el pito los últimos cinco minutos”. Por lo demás, dijo que el Fuenlabrada “irá a ganar en la última jornada. Esta competición ha sido un premio para nosotros, pero intentaremos continuar. Si no, no pasa nada”.