Bilbao - Juancho Hernangómez es uno de los principales objetivos del Dominion Bilbao Basket de cara a la próxima temporada. El jugador del Movistar Estudiantes, que esta temporada ha alternado las posiciones de alero y ala-pívot, es, a sus 20 años, uno de los jugadores más prometedores de Europa y este curso ha sido elegido mejor joven de la Liga Endesa merced a sus promedios de 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 12,6 de valoración. Acaba contrato este verano con el cuadro colegial, que ha descendido a la LEB por lo que en teoría no podría ejercer su derecho de tanteo (habrá que ver lo que ocurre en los despachos), y será una de las piezas más codiciadas del mercado, pero en su entorno consideran que Bilbao sería un lugar ideal para seguir su progresión y acabar cumpliendo su gran deseo: alcanzar la NBA. Existe ya una propuesta formal.
Hernangómez se ha presentado al draft de la liga estadounidense, que tendrá lugar en junio. Por el momento, según las webs especializadas, está previsto que salga elegido al final de la primera ronda, a partir del vigésimo puesto. Lo normal sería que jugara aún un par de cursos más en Europa antes de cruzar el charco y a pesar de que se habla ya de interés por parte de clubes de máximo nivel (Barcelona, Valencia Basket...) su entorno cree que en Bilbao podría encontrar más minutos, menos presión, guías y referentes como Mumbrú y Hervelle y, sobre todo, un técnico como Sito Alonso especializado en la mejora de jóvenes valores.
El que ve “muy difícil” seguir en Bilbao es Dairis Bertans, que en Onda Vasca dijo ayer que busca un mejor contrato y, sobre todo, un club de Euroliga. - J. Larrauri