BILBAO - “Tenemos tres finales”. El vestuario del Dominion Bilbao Basket tiene perfectamente asumido que no le queda margen de error en su lucha por disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, una situación que ya vivió cuando lo que estaba en juego era disputar la Copa y de la que supo salir más que airoso. Ahora se encuentra en las mismas circunstancias, como reconoció ayer Álex Mumbrú, el capitán de los hombres de negro. El alero quiso hacer un llamamiento a la afición para que llene mañana las gradas del Bilbao Arena en la primera de estas finales, la que enfrentará a los de Sito Alonso con el ICL Manresa. “Es un partido muy importante para nosotros de cara a poder estar en el play-off. Tenemos tres finales y dos son en casa. Esperemos que contra el Manresa Miribilla esté lleno, que estemos con toda nuestra afición y hacer un buen partido”, dijo.

El capitán es consciente de que la contienda tiene también su importancia para los entrenados por Ibon Navarro, quienes llegan de perder el domingo en su cancha contra el Baloncesto Sevilla y todavía no han alejado del todo el siempre agónico fantasma del descenso. “Manresa también se la juega. Aunque no tienen una posición muy complicada, sí que están ahí abajo y el partido también será importante para ellos”, apunta el alero catalán.

Además de en sus propios compromisos, el Dominion Bilbao Basket debe estar también pendiente de los resultados del UCAM Murcia de Fotis Katsikaris -visita hoy a un Movistar Estudiantes en puestos de descenso que se juega también la vida en este duelo-, aunque Mumbrú prefiere centrarse exclusivamente en lo suyo: “Nosotros no podemos hacer nada en los partidos del resto de equipos. Sí que sabemos lo que podemos hacer nosotros, que es completar un buen partido en casa contra Manresa y luego ya iremos viendo”.

Homenaje a Raúl López Por otra parte, el Bilbao Basket anunció que aprovechará el último duelo en Miribilla de la temporada regular, el que le enfrentará el domingo de la próxima semana al CAI, para homenajear a Raúl López, que colgará las botas al término del presente curso. El club pondrá hoy mismo a la venta una camiseta conmemorativa.