BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (17), Diallo (20), García (23), Mouriz (18), Centeno (0) -cinco inicial-, Mendiluce (0), López (2), Suárez (0), Viso (7) y Chaparro (0).
KÖLN 99ERS: Kasapoglu (1), Rekanovi (18), Miller (16), Mazzi (13), McPhail (14) -cinco inicial-, O’Kelly (4) y Bergenthal (4).
Parciales: 28-15, 47-34 (descanso), 67-46 y 87-70.
Árbitros: Casse, Durakovic y Kipouridis. Eliminaron por cinco faltas personales a López..
Incidencias: Tercer partido de la fase de grupos de la Challenge Cup disputado en la localidad bosnia de Banja Luca.
BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (23), Diallo (14), García (18), Mouriz (18), Centeno (4)-cinco inicial-, Mendiluce (4), López (2), Suárez (2), Viso (6) y De Ángel (0).
TURK CELL: Ek (17), Sayari (15), Cumhur (0), Akta (0), Hosseinpur (11) -cinco inicial-, Kirta (0), Yavan (0), Akdenz (0), Taci (2), Yilmaz (0), Sarida (0) y Ghorbahi (8).
Parciales: 18-13, 44-30 (descanso), 72-33 y 92-53.
Intermedios: Caligiuri, Durakovic y Sovran. Sin eliminados.
Incidencias: Semifinal de la Challenge Cup disputado en la localidad bosnia de Banja Luca.
Bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR esta empeñado en hacer historia y ayer dio un paso de gigante para ello al lograr el pase para la final de la Challenge Cup. Los bilbainos, al igual que hicieron el primer día de competición, estuvieron lejos de lo que se espera de un equipo que participa por primera vez en una competición europea y volvieron a destrozar a sus rivales. Tanto el Köln 99ers alemán (87-70) en la fase de grupos, como los turcos del Turk Cell (92-53) apenas aguantaron una parte antes de que los hombres dirigidos por Domingo Gil se pusiesen a jugar a su verdadero nivel para hacer que el marcador dibujara una clara victoria a favor de los vizcainos. Hoy, a las 12.15 horas, el Bilbao BSR buscará la gloria europea ante el Amiab de Albacete, al que derrotaron en su último enfrentamiento en la liga doméstica.
Los pupilos de Gil llegaron al partido de las semifinales después una fase de grupos impoluta. Tras las dos contundentes victorias logradas el viernes, ayer el Köln 99ers tampoco fue rival para ellos. Con David Mouriz como guía y Asier García y Joshua Turek como brazos ejecutores, los alemanes se vieron superados por un Bilbao BSR que ya desde el primer cuarto logró romper el partido.
En la semifinal, el Turk Cell demostró que la fase de grupos había terminado. Un todo o nada en el que las defensas eran más duras y los hombres importantes de cada equipo eran bien vigilados. Así, en la primera parte, ambos equipos intercambiaron golpes, aunque los bilbainos salieron de la dura batalla algo más enteros (44-30). Pero en el tercer cuarto, todo le salió al Bilbao BSR. Los turcos se quedaron sin ideas merced a la defensa asfixiante a la que fueron sometidos y los vizcainos empezaron a circular el balón con brillantez para que este llegara a Turek, infalible en sus lanzamientos desde los cuatro metros, o a Amadou Diallo. 72-33 a falta de un cuarto, que sirvió para que todos los jugadores saltaran a la cancha a vivir la fiesta europea. - J. Victoria de Lecea