bilbao - Sito Alonso reconoció los errores que cometió su equipo en el partido ante el Real Madrid y que condujeron a la derrota. “Hemos salido blandos y eso ha provocado que llegáramos tarde a muchas acciones de tiro, sobre todo ante Carroll, al que no hemos defendido nada bien en todo el partido. También hemos tenido algunos problemas en la organización del balance defensivo, hemos cedido algunas segundas opciones y todo nos ha costado el objetivo de competir con ellos hasta el final”, explicó el técnico del Bilbao Basket, para quien “el último minuto y medio del segundo cuarto ha sido fatal”.
“Hemos cometido errores y de perder por cuatro puntos nos hemos ido a nueve abajo que han sido doce con el triple de Carroll para abrir la segunda parte”, añadió Sito Alonso, que lamentó que a partir de ahí el Bilbao Basket tuviera que “ir a remolque, que no es lo mismo que si te vas nueve abajo frente a otro equipo. No es la mejor opción contra el Real Madrid”.
Pese a la derrota, el partido dejó algunas cosas positivas, sobre todo en ataque, que Sito Alonso quiere “reforzar” para el duelo ante el Baloncesto Sevilla del próximo domingo y también otras que tienen que ver con algunos de los jugadores: “La mayor incorporación al juego de Marko Todorovic, aunque no aún en la medida que queremos, la recuperación física de Bertans tras un mes de trabajo y, sobre todo, el regreso de Tobias Borg”.
Por su parte, Pablo Laso destacó “el buen ritmo de juego y el control” del Real Madrid a partir del primer cuarto “en el que nos faltó un poco de punch”. “Pero luego hemos ganado todos los cuartos ante un equipo muy competitivo, que no nos lo ha puesto fácil”, afirmó el entrenador gasteiztarra.