BILBAO - Ganarle al Real Madrid es muy difícil siempre. Hacerlo con una defensa tan endeble como la que mostró ayer el Dominion Bilbao Basket resulta imposible. Resulta loable, mirando por el espectáculo, el intento de los hombres de negro de sostener el duelo anotador, que duró un poco más de tres cuartos. Pero de tanto meter canastas desde debajo del aro, o muy cerca, el campeón acabó por romper el partido por pura inercia, y eso que jugó sin Rudy, sin Nocioni y apenas usó a Ayón durante cuatro minutos.
Probablemente, el Bilbao Basket carece de herramientas para plantear un partido perro, a discutir cada centímetro en una disputa a medio campo, que es lo que requiere un duelo ante el equipo de Pablo Laso. La falta de explosividad de la mayoría de jugadores de la plantilla bilbaina supone un lastre a la hora de enfrentarse a un rival que juega por encima del aro, pone el balón en campo contrario en menos de dos segundos y enseguida empieza a generar ventajas. A falta de triples, el Real Madrid engordó su marcador con bandejas y tiros libres y no desperdició algunos errores de los vizcainos a la hora de correr para atrás.
La defensa bilbaina dejó demasiados pasillos hacia el aro, no pudo imponerse en la zona, pese a que Sito Alonso empleó a tres jugadores distintos en la posición de cinco, y eso le costó una derrota quizás excesivamente amplia, aunque asumible. Fue entretenido, pero estéril pensando en lograr una victoria que habría sido muy importante en la pelea por el play-off. Las oportunidades de seguir sumando habrá que buscarlas en otros escenarios más propicios y ante enemigos menos armados que el Real Madrid.
despedida de raúl lópez El partido dejó muchas acciones de calidad y de nuevo a un descarado Luka Doncic empeñado en lucirse contra el Bilbao Basket. Sergio Rodríguez apenas necesitó destapar el tarro, así que los seguidores del Real Madrid pudieron ovacionar cada salida a escena de Raúl López, en la que pudo ser la última aparición del base de Vic en el recinto blanco. “Es algo en lo que no estoy pensando en ningún momento. El equipo está en una situación bastante interesante, compitiendo por entrar en el play-off y no quiero ser una distracción para el equipo”, comentó Raúl López en sus primeras declaraciones públicas tras anunciar su retirada. Aseguró que “conseguir este éxito que sería importante para mí” en el cierre de su carrera y por eso, “todo lo demás es algo que intento apartar porque solo me distraería”.