El Maccabi y el Valencia también se quedan fuera
El Last 32 acaba con dos de los grandes y ahora el Unics Kazan es el principal aspirante al título
bilbao - Ya se sabe que el mal de muchos no sirve de consuelo, pero junto al Dominion Bilbao Basket también fueron eliminados de la Eurocup, contra todo pronóstico, el Maccabi Tel Aviv y el Valencia Basket. Se trata de dos de los principales favoritos para el título cuando empezó el Last 32, no en vano se trata, respectivamente, del campeón de la Euroliga de hace dos años y el equipo que más veces ha ganado el torneo y, además, actual líder de la Liga Endesa. Los israelíes atraviesan una crisis galopante que puede tener consecuencias para su entrenador Zan Tabak y sus jugadores, mientras que los taronjas se han encontrado con que su racha de 28 victorias consecutivas les ha servido de bien poco al cometer errores fatales en esta fase que les han privado de un objetivo claro para ellos.
El CAI Zaragoza, en cambio, ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Eurocup. Los maños, apurados en la competición doméstica, llevarán la representación de la Liga Endesa junto al Gran Canaria, actual subcampeón. Siguen adelante tres rusos, tres turcos y tres alemanes que propondrán un duelo entre equipos del mismo país.
También llama la atención que el EWE Oldenburg y el Dolomiti Trento, a los que el Bilbao Basket superó en todos sus enfrentamientos de la primera fase, han avanzado a las eliminatorias como primeros de sus respectivos grupos.
Eliminados los hombres de negro, las simpatías de los aficionados del Bilbao Basket deben girar hacia el Unics Kazan de Quino Colom, Marko Banic y Latavious Williams. El equipo tártaro es el único que ha terminado invicto los seis partidos del Last 32 y eso le garantiza el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Sin embargo, el Unics va por el lado más complicado, a priori, aunque en esta Eurocup nadie está a salvo de un disgusto. El Bilbao Basket lamentará lo que pudo haber sido y no fue después de un recorrido que ilusionó a sus seguidores. Solo quedan 16 equipos en busca del título y del premio de disputar la próxima campaña la Euroliga, si nadie dice lo contrario.