bilbao - Sito Alonso expresó su felicidad después de que el Bilbao Basket derrotara al Valencia Basket en un partido “complicado y exigente, como ya esperábamos. Era una gran prueba para nosotros”. El técnico madrileño reconoció que el tercer triunfo ante uno de los grandes de la Liga “sabe genial y por eso me alegro mucho por los jugadores”. Además, Alonso explicó que su equipo tuvo que lidiar con “esta pequeña presión que nos ha caído encima y que nos gusta tener. Pero a veces se hace difícil jugar contra las expectativas que hemos creado”.

El entrenador del Bilbao Basket analizó un encuentro en el que a su equipo “le costó defender al principio”, pero en el que reaccionó “en un gran tercer cuarto”. Los peores momentos llegaron contra la zona de los visitantes. “Nos hemos asustado, pero porque no hemos defendido para poder llegar con ventaja y atacarla mejor. Por eso y por los once tiros libres que hemos ganado tiene mucho mérito la victoria”, destacó.

En el plano individual, Sito Alonso comentó que el objetivo es “recuperar cuanto antes a Dairis Bertans. Él está feliz por el rendimiento del equipo, pero fastidiado por su situación personal”. Mientras tanto, el Bilbao Basket siempre encuentra a alguien que coja el testigo del letón. Ayer fue Tobias Borg. “Ha estado espléndido en la toma de decisiones y afortunado”, apuntó el técnico de los hombres de negro sobre el jugador sueco. También resaltó la labor de Latavious Williams ya que “ha estado tremendo en el último cuarto”. En este sentido, desveló que el estadounidense “seguirá con nosotros hasta final de temporada. Es la decisión que él ha tomado, salvo que cambien mucho las cosas”.

El equipo bilbaino, con la Copa asegurada, pero aún muy lejos en el calendario, sigue avanzando con el objetivo de “ganar todos los partidos” y con el apoyo en Miribilla de un público entregado que ha hecho. “Ellos han entendido que con ellos a nuestro lado será mucho más fácil”, agradeció Sito Alonso.

el laboral kutxa, sin copa El conjunto gasteiztarra no supo jugar las últimas posesiones y cayó por la mínima ante el Real Madrid con lo que se queda fuera de la Copa por primera vez desde 1997 y tras 17 participaciones consecutivas. Por su parte, el Gipuzkoa Basket no desaprovechó su visita a Sevilla y logró una victoria que le aleja de los puestos de descenso.