bilbao - Sito Alonso se alejó de los discursos habituales tras partidos como el de ayer y felicitó a sus jugadores porque “ha sido meritorio recuperarse de un inicio tan malo, sobre todo con unos porcentajes de tiro tan bajos, y tener opciones de ganar”. El técnico del Bilbao Basket se declaró “orgulloso de la capacidad de reacción” de su equipo, pero reconoció que “hay que saber jugar cuando no estás acertado”. “En finales de posesión nos han metido canastas importantes porque no estamos finos en las ayudas. Eso tenemos que mejorar”, reconoció.
Los fallos en el tiro no preocupan a Sito Alonso porque “hemos tenido tiros abiertos a los que hoy ni nunca voy a renunciar”. De hecho, sorprendió cuando amplió su felicitación a Quino Colom. “Es al que más le felicito porque ha tenido la personalidad de jugarse el tiro que nos ponía por delante a falta de dos minutos pese a que había fallado los once anteriores. Eso demuestra la confianza que él tiene y que yo tengo en él para que juegue, esté acertado o no”, afirmó el técnico del Bilbao Basket.
La conclusión es que “no somos un equipo de poste bajo y lo sencillo es hablar de los cuarenta triples que hemos lanzado. Pueden ser excesivos, pero 33 han sido solos y si es así, voy a seguir pidiendo a los jugadores que tiren”.
Por su parte, Joaquín Ruiz Lorente también felicitó con cierto alivio a sus jugadores por un triunfo que llegó “después de una semana muy complicada, con muchos viajes y malos resultados, y de un gran trabajo”. El entrenador del CAI Zaragoza explicó que con el planteamiento inicial de alternar defensas pretendía “hacer pensar al Bilbao Basket más de lo que están acostumbrados a hacer”. “Nos ha salido bien y después siempre hemos tenido la convicción de ganar y hemos estado consistentes, pese a que ellos han apretado mucho”, añadió Ruiz Lorente.