CADÍ LA SEU: Hind (5), Pérez (11), Bahí (7), Gil (13), Tanner (7) -cinco inicial- Suárez (2), Syll (1), Montoliú (0), De Kleijn (16), Schwagmeyer (3).

GERNIKA BIZKAIA: Pop (2), Monasterio (4), Vanderwal (12), Miller (4), Mosby (18) -cinco inicial- Peña (3), Díez (0), Mazic (10), García (0).

Parciales: 15-10, 23-27 (descanso), 52-41 y 65-53.

Árbitros: Padrós y López. Eliminaron a Bahí, Díez y Miller.

bilbao - El Gernika Bizkaia sumó en La Seu D’Urgell su primera derrota como visitante de la temporada en un partido que se le fue de las manos en el tercer cuarto. Mario López temía la defensa presionante de las ilerdenses y los hechos le dieron la razón porque sus jugadoras cometieron 26 pérdidas de balón que lastraron sus aspiraciones.

Y eso que en la primera mitad el Gernika Bizkaia había respondido con la misma moneda al Cadí La Seu, que dominó el primer cuarto, pero pasó siete minutos y medio sin sumar una canasta en el segundo cuarto. Pero las gernikarras tiraron por tierra ese esfuerzo al ser incapaces de culminar sus ataques. Con el balón siempre lejos de la zona, conectar con Miller era imposible y las dudas provocaban fallos impropios y la imposibilidad de lograr una renta más amplia.

Lo peor llegó en el tercer cuarto. De Kleijn avisó con dos triples seguidos para cinco en este parcial. Sin embargo, fueron las once pérdidas del Gernika Bizkaia en estos diez minutos las que abrieron una fosa en el juego de las visitantes que tampoco encontraban tiros abiertos para castigar una defensa muy agresiva.

Un parcial de 19-4 rompió el partido y el Gernika Bizkaia ya no pudo arreglar el estropicio, pese a que no dejó de intentarlo.

ADECCO PLATA El Zornotza también ejerce como visitante y tiene una buena oportunidad de seguir sumando ya que juega (17.00 horas) en cancha del colista Opentach Plá de Palma de Mallorca. - Roberto Calvo