bilbao - Las lesiones no abandonan al Bilbao Basket y ahora es Axel Hervelle quien se perderá el partido ante el CAI Zaragoza por culpa de una rotura de fibras en el muslo derecho. Sito Alonso confirmó la baja del belga, así como el edema óseo que padece Dejan Todorovic en un dedo del pie izquierdo que hace esfuerzos por llegar al partido, lo mismo que Álex Mumbrú, con su fascia plantar vigilada al extremo. Las ausencias de Bertans y Hervelle “pueden hacernos daño en nuestra identidad”, señaló el técnico, pero pese a ello volvió a decir que solo se preocupa de que los disponibles “estén preparados para ayudar en lo que haga falta” y confió en las opciones de sumar el sexto triunfo porque el Bilbao Basket “cuenta con un plus que no tienen los demás, que es el público de Miribilla”.
El choque de mañana enfrenta a los hombres de negro con un rival directo por la Copa, una cita que se ve en el horizonte sin que obsesione a los protagonistas. “Me gusta que la gente pueda estar hablando de esto porque significa que se ha ilusionado con el equipo, pero tenemos otras cosas inmediatas de las que preocuparnos”, comentó Sito Alonso sobre un torneo que “es el más bonito de jugar dentro de la ACB, pero que muchas veces solo dura un día”. “Claro que queremos ir, aunque sabiendo los esfuerzos que estamos teniendo que hacer para mantener este rendimiento y que hay que tener en cuenta en el análisis de lo que llevamos de temporada”, matizó.
expectativas y objetivos A Sito Alonso no le importa que se generen expectativas inesperadas o elevadas en torno al Bilbao Basket porque “para mí las expectativas siempre son las máximas porque siempre quiero ser el mejor, pero no les pongo una fecha ni una competición determinada”. “Yo quiero ganar todos los partidos, sin importar quien esté, porque yo creo en mi trabajo y en mi equipo y quiero trabajar al máximo cada día y exprimir todas nuestras posibilidades. No hay expectativa más alta”, aseguró un entrenador que, en relación al desenlace del último partido en Manresa, negó que hubiese un componente de suerte por el error de Sakic, sino que “hubo un gran trabajo previo para remontar 14 puntos, algo que no muchos equipos harán en Manresa”. “Lo que importa es llegar al final con opciones de triunfo”, remachó.
Ese será el objetivo ante el CAI Zaragoza, un equipo con una trayectoria engañosa ya que ha ganado en dos de sus tres desplazamientos en canchas complicadas como la de la Tenerife y la de Fuenlabrada. “Es una plantilla larga y muy competitiva que va a acabar arriba al final de temporada”, señaló sobre el equipo que dirige Joaquín Ruiz Lorente.
“Tiene una capacidad de tiro exterior muy grande, con Goulding y Sastre. Tiene la experiencia de Jason Robinson -al que dirigió en el Gipuzkoa Basket-, que está para aportar al equipo en momentos importantes, y a bases veteranos como Llompart y Lisch. Y dentro es difícil encontrar un jugador tan fuerte y con tanta presencia física dentro de la zona como Katic”, desgranó Sito Alonso, que se mostró convencido de que los aragoneses, que sumaron dos derrotas consecutivas en Liga y Eurocup, “vendrán con muchísimas ganas de ganar en Bilbao y nos van a poner las cosas muy difíciles”.