Gernika Bizkaia69
Zamarat66
GERNIKA BIZKAIA: Monasterio (0), Vanderwall (6), Pop (13), Mosby (17), Miller (7) -cinco inicial-, Peña (0), Díez (6), Mazic (15), García (5) y Lázaro (0).
ZAMARAT: Delgado (3), Manzanares (9), Mieloszynska (3), Silva (4), Prsic (14) -cinco inicial-, Clark (10), Svitlca (6), Van den Adel (15) y Durbin (2).
Parciales: 11-20, 31-30 (descanso), 45-41 y 69-66.
Árbitros: Bravo y Terreros. Sin eliminadas.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el polideportivo Maloste de Gernika.
gernika - Con el 11-25 en el marcador y el Gernika Bizkaia contra las cuerdas, Judith Monasterio decidió reunir a todo su equipo y dar un grito de ánimo. No se podía perder. Primero, por los más de 500 espectadores que se acercaron a Maloste y, luego, para conseguir su segunda victoria consecutiva en su estreno en la Liga Femenina, en esta ocasión ante un rival llamado a estar arriba, el Zamarat de Zamora. Así, todas juntas, las gernikarras se dejaron la piel sobre la cancha. La unión hace la fuerza. Las de casa demostraron toda su casta y las fichajes que están plenamente integradas a la dinámica del equipo, fajándose en mil y una batallas para poder llevar hacia la victoria al conjunto dirigido por Mario López, sobre todo, la croata Mirna Mazic, que no tardó en ganarse al público por su entrega. Una actitud que sirvió para que las vizcainas dieran la vuelta al marcador y lograran una emocionante victoria por 69-66. El Gernika sigue durmiendo en lo más alto de la clasificación.
El Gernika no tuvo su inicio soñado en Maloste. Los nervios hicieron acto de presencia en los primeros minutos y las jugadoras gernikarras no consiguieron encontrar su juego. El Zamarat, bien plantado en el campo, no dejó correr a las pupilas de Mario López y consiguieron anular a Britany Miller y Bernice Mosby, principales referencias anotadoras del conjunto vizcaino. Además, las zamoranas complentaron sus buenas acciones defensivas, con un gran acierto desde la línea de tres puntos.
El Zamarat parecía tener todo bajo control (11-25), pero un dos más uno de Mosby y varias acciones llenas de intensidad de Mazic, despertaron a las gernikarras, y con ellas a todo Maloste. Espoleado por su afición, el Gernika comenzó a jugar cómo sabe, peleando por cada balón dividido como si les fuera la vida en ello e imprimiendo una intensidad de juego brutal que descolocó completamente al conjunto dirigido por Juan de Mena, que no supo reaccionar y vio como las gernikarras conseguían irse a los vestuarios con una ventaja de 31-30.
En la segunda parte, los dos equipos se batieron en una batalla de tú a tú. Las ventajas se alternaron y la victoria pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. Pero en los últimos minutos, las gernikarras volvieron a sacar a relucir su excelsa defensa, consiguiendo una pequeña renta que sirvió para aguantar las embestidas del Zamarat, que con varios triples agónicos pusieron emoción al encuentro, y certificar su segunda victoria gracias a los tiros libres conseguidos por Claudia Pop y Mosby.
ambiente extraordinario Una de las claves del triunfo gernikarra fue el apoyo recibido desde la grada. Pese al buen tiempo y coincidir con el encuentro del Athletic, Maloste rozó el lleno y no se cansó de animar cuando su equipo más lo necesitó. “El ambiente ha sido terrible. La gente ha animado como nunca había visto yo aquí, y coincidiendo con el partido de fútbol. Pensaba que se iba a notar, pero la gente ha respondido”, comentó al término del encuentro Gerardo Candina, orgulloso de la labor de las suyas y encantado por la respuesta del público.