bilbao - Marko Todorovic no da demasiado valor al MVP de la segunda jornada de la Liga Endesa, el primero de su carrera, que quedó confirmado ayer. Esta elección premia el buen inicio de temporada del pívot montenegrino y de todo el equipo. El último jugador del Bilbao Basket que logró este premio fue Álex Mumbrú, que la pasada temporada lo hizo en dos ocasiones: en la segunda jornada, junto al baskonista Tibor Pleiss, y en la vigesimosexta.

“Esto del MVP no me preocupa porque lo único que valía en esta jornada ya lo hicimos y eso fue ganar el partido”, afirmó el pívot antes de empezar a trabajar de cara al próximo partido ante el Murcia. “No podemos pensar en que vamos 2-0 porque no ayuda. Si pensamos así, no llegaremos bien preparados al siguiente partido, que es lo que de verdad importa ya”, aseguró.

Sus dos buenos partidos ante el Fuenlabrada y el Andorra han puesto a Todorovic en el candelero. “Estoy contento con mi rendimiento, pero creo que siempre se puede mejorar. Lo que quería era demostrar que puedo jugar bien en un equipo competitivo y que gana partidos”, comentó el de Podgorica. También aseguró que se siente cómodo con la responsabilidad de jugar muchos minutos en un estilo de juego que le viene bien “para aprovechar mi velocidad”. “Sabía que iba a tener esta responsabilidad. Es lo que todo jugador quiere, jugar muchos minutos”, señaló Marko Todorovic, que no comulga con la fama de blando que le han colocado. “No sé lo que la gente opina. Yo no lo veo así. Siempre he jugado de cinco y ahí hay que ser duro. En todo caso, el equipo me ayuda cuando tengo problemas ante jugadores más fuertes”, precisó.

A su lado, Axel Hervelle completa la pareja que está cargando con el mayor peso hasta ahora en el juego interior del Bilbao Basket. Su canasta en Andorra selló un triunfo que “nos da mucha moral para seguir trabajando y buscar prolongar la dinámica de victorias”. “Todos hemos creído en el futuro del equipo y estas victorias nos dan la razón en cuanto a la credibilidad del proyecto. Pero no nos podemos conformar. Queremos más”, arengó el belga. Más allá de que su canasta supusiera la victoria, Hervelle destacó la labor colectiva y el hecho de que “lo que habíamos entrenado durante la semana salió”.

lesión de mendia La alegría por el buen comienzo de temporada del Bilbao Basket y el Zornotza se vio empañado ayer por la lesión que sufrió Borja Mendia, que juega con los dos equipos. El joven alero vizcaino, que había jugado sus primeros minutos en la ACB, sufre una fractura por estrés, con edema óseo, en el calcaneo del pie derecho que la mantendrá de baja por espacio de un mes o mes y medio. - R. Calvo