ZORNOTZA: Zorrozua (3), Anasagasti (3), Garzón (7), Arteaga (8), Carreto (17) -cinco inicial- Muñoz (10), I. Fernández (4), Izkara (5).
UPV ÁLAVA: Urcelay (4), Hernández (8), López (0), Mascariano (3), Buesa (28) -cinco inicial- Barandica (14), Saez de Ocariz (0), Ruiz de Vergara (5), M. Diop (0), Arregui (2), I. Diop (10).
Parciales: 17-8, 28-34 (descanso), 41-51 y 57-74.
Árbitros: Manuel y Belenche. Eliminaron a Izkara.
BILBAO. El Zornotza solo pudo contar con ocho jugadores en una jornada aciaga y no logró ofrecer a sus fieles seguidores una buena despedida de la temporada en el Grupo A de la Liga EBA. Se notó que el UPV Álava se jugaba mucho más, tanto como la permanencia, y los jugadores que dirige el ex del Tau y el Bilbao Basket José Luis Ortún le pusieron mucha más intensidad para aprovecharse de las circunstancias favorables y apuntarse una victoria básica para sus aspiraciones.
Después de un primer cuarto en el que los zornotzarras jugaron sus mejores minutos, la mayor frescura de los visitantes empezó a hacerse notar y la aparición de Martín Buesa como referencia y ejecutor dio la vuelta al marcador. El ala-pívot del UPV Álava dominó a todos sus pares y contribuyó al parcial de 11-26 que dio la delantera a su equipo antes del descanso.
Con Carreto bien vigilado y más desacertado de lo habitual, el Zornotza quería y no podía, demasiados ataques morían sin conseguir buenos tiros y en defensa sufría ante la polivalencia de Buesa, la envergadura del joven Ilimane Diop, internacional español y vinculado del Baskonia, y la inteligencia de Barandica. La diferencia no era excesiva y en varias ocasiones los de Unai Zamalloa se acercaron en el marcador, pero faltaba poner esa marcha que los verdes no tenían para cambiar la dinámica. Sin amenaza local en el tiro exterior, los chavales gasteiztarras no tuvieron problemas para prolongar su dominio y alcanzar el final del partido sin sobresaltos y con su futuro en sus manos.
El Zornotza, por su parte, cerró una discreta temporada con más derrotas (6) que victorias en casa 5), algo que no suele ser habitual. Ahora queda la disputa de la última en cancha del colista y ya descendido Natra Oñati para fijar la posición final en el grupo. Después de Semana Santa, los zornotzarras tendrán que enfrentarse al mismo clasificado del grupo gallego para definir los puestos definitivos.