Fischer se perderá el choque ante el Unicaja por lesión
El estadounidense sufre una rotura de fibras y estará dos semanas de baja
bilbao. El Gescrap Bizkaia se ha encontrado con un contratiempo importante en su camino a los cuartos de final de la Euroliga. D'Or Fischer sufrió en Murcia una pequeña rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha por lo que se perderá, según las estimaciones médicas, las dos próximas semanas de competición. El equipo bilbaino jugará, por tanto, mañana en Málaga sin su principal bastión en el juego interior. Pero eso no arredra a sus compañeros.
"D'Or es un jugador muy importante, pero como todos, porque aquí lo más importante es el equipo. El año pasado ya tuvimos problemas de este tipo y salimos adelante para llegar a la final. Si jugamos como un equipo nadie puede con nosotros", señaló Dimitris Mavroeidis, que deberá tomar los minutos que deja libres el estadounidense. "No se trata solo de mí. Su trabajo lo tenemos que hacer entre todos", apuntó el pívot de Atenas.
Mavroeidis aseguró que el Gescrap Bizkaia tiene la moral muy alta porque "cada partido de esta temporada es histórico, tanto para el club como para los jugadores" y que en el seno del equipo no hay "presión, sino mucha ilusión. Vamos a jugar como guerreros y a ganar el partido". El jugador griego advirtió de que los hombres de negro no pueden caer en un exceso de confianza para la mala situación del rival ya que "el Unicaja es un equipo de nivel Euroliga y en esta competición cualquiera te puede ganar si te despistas".
La incógnita ante este decisivo duelo es saber cómo reaccionará el conjunto malagueño, que no se juega nada más que el orgullo. En el Gescrap Bizkaia temen que el Unicaja quiera buscar una reacción inmediata para congraciarse con su público y por eso piensan en poner los cinco sentidos en el parqué malagueño. "No queremos mirar lo que pueda pasar en el otro partido de Siena, solo al nuestro", zanjó Mavroeidis.
jackson, sin reservas Aaron Jackson asumió públicamente que el de mañana "es uno de los grandes partidos de la historia del Bilbao Basket" y pidió afrontarlo con la máxima intensidad. "El Unicaja no está bien ahora, pero ya nos ganó allí en la Liga y tenemos que jugar con el máximo respeto para poder llevarnos la victoria. Creo que nosotros tenemos una plantilla más profunda y podemos hacerlo", comentó el base de Hartford. Su futuro, que ha saltado a la palestra últimamente, queda aparcado. "Estamos en un momento clave de la temporada y no quiero distracciones. Lo del pasaporte y otras cosas ya las hablaremos al final. El club sabe de mi compromiso con este equipo y estaría encantado de quedarme", aseguró.