Bilbao. El camino que conduce hacia el éxito está marcado. También el que lleva al fracaso. El Gescrap Bizkaia cierra hoy el miniplay-off ante el Real Madrid con la necesidad de ganar para mantener vivas sus aspiraciones continentales y con el suficiente conocimiento sobre el juego y la actitud que tiene que poner sobre la cancha para tener posibilidades de conseguir su objetivo. La experiencia es un grado y los precedentes sirven para aprender y tomar nota. Si el duelo de hoy se parece al de hace una semana, con unos hombres de negro timoratos y endebles, los de Pablo Laso jugarán sobre alfombra roja, correrán desbocados y no pararán hasta certificar la victoria, pero si el enfrentamiento se parece al del domingo, con los de Katsikaris intensos y concentrados, con Aaron Jackson y D'or Fischer asumiendo galones, será complicado que la victoria salga del Bilbao Arena.
Es por ello por lo que la mutación vivida en el seno de la plantilla bilbaina la semana pasada debe tener continuidad hoy, acompañada por ese Efecto Miribilla que ya tumbó a los blancos en las semifinales de la pasada Liga y en el choque de la primera vuelta de la competición doméstica. "Cada partido tiene su propio guión y no tenemos que quedarnos ni con el de Liga ni con el de Euroliga. Los dos equipos han abierto sus cartas y lo que valdrá mañana (por hoy) está en los jugadores, en dos equipos con talento", aseguró ayer Fotis Katsikaris, que hoy podrá echar mano de un recuperado pero aún sin ritmo Janis Blums, mientras que Pablo Laso cuenta con la duda del pívot croata Ante Tomic, cuya ausencia "podría ser importante, pero ahí está también Begic".
El técnico griego reconoció que "es un partido clave y si lo perdemos estamos casi fuera" de la Euroliga, pero no perdió la oportunidad de recordar que a su equipo "le gustan los desafíos" y que el Gescrap Bizkaia encara el partido con "la actitud, mentalidad y fuerza necesaria para llegar a los últimos segundos con opciones de ganar. Hemos pasado pruebas este año para tener la cabeza fría, no me preocupa el tema psicológico".