bilbao. Los caprichos del calendario han querido que el Gescrap Bizkaia empiece mañana una serie de tres partidos contra el Real Madrid que recordarán mucho al play-off de semifinales de la pasada temporada. Euroliga, Liga Endesa y Euroliga será la sucesión de diez días que en los que los hombres de negro se batirán el cobre ante el líder de la competición doméstica con los cuartos de final de la Euroliga en el horizonte. Los aires de revancha son evidentes, pero a la plantilla bilbaina no le van a superar los acontecimientos, sobre todo, porque en ella son legión los exmadridistas.
"Tengo ganas de competir contra un buen equipo y olvidar el pasado porque seguramente recordarlo no nos vaya a ayudar", comenta Raúl López, que vistió de blanco en dos etapas y ganó una Liga, pero que ahora quiere centrarse en lo que está viviendo en Bilbao "porque es algo muy bonito por la ilusión que tiene todo el mundo". El base de Vic habla de que hay tomarse las cosas poco a poco y centrarse en el choque de mañana "cuya dificultad es evidente por la entidad del rival". El Real Madrid cayó la semana pasada en casa ante el Montepaschi Siena y otra derrota sería letal, "pero ellos saben convivir con esta presión, la asumen sin problemas". "No podemos pensar en otra cosa que no sea trabajar en nuestro juego y en hacer un muy buen partido si queremos tener opciones", asegura.
Han pasado dos encuentros del Top 16 y Raúl López cree que "aún es pronto" para descartar aspirantes a los cuartos de final. El catalán confía en que el Gescrap Bizkaia puede "mantener la regularidad y el buen nivel" exhibidos en los últimos duelos para sacar una victoria ante los de Pablo Laso. "Hemos crecido mucho en defensa y esa es una de las claves de la mejoría", añade el base del Gescrap Bizkaia, a quien no preocupan sus actuaciones individuales, sino las colectivas: "Es cierto que me encuentro mejor, pero como todo el equipo. Si funciona, todos funcionamos".
cerca de su mejor nivel Otro jugador con pasado y títulos como madridista es Axel Hervelle, que como Raúl López está cerca de su mejor nivel de juego para beneficio del Gescrap Bizkaia. El belga también pide olvidar "lo que ocurrió la temporada pasada" para evitar un atisbo de relajación por la que podría colarse el espíritu competitivo y la experiencia en estas lides del Real Madrid. "La presión está de su parte y eso le puede hacer plantear un partido mucho más exigente y duro", apunta el jugador de Lieja.
El Gescrap Bizkaia no quiere fijarse objetivos en esta serie de partidos tan poco habitual. Sin embargo, Axel Hervelle sí se moja al afirmar que desea "robar uno de los dos partidos de esta semana allí", pero sobre todo "ganar el de la semana que viene en Bilbao, que me parece el más importante de los tres" porque puede abrir la puerta de la siguiente fase.