ZORNOTZA: Zorrozua (6), Anasagasti (4), Arteaga (4), I. Fernández (17), Carreto (24) -cinco inicial- Garzón (3), Duque (10), J. Fernández (9), Amutxastegi (8), Diego (3), Izkara (11).
MERKAMUEBLE: Respuela (4), Castillo (12), Saro (9), Masa (10), Simón (4). -cinco inicial- Allende (6), Riancho (7), Arnaiz (11), Galán (10), Ruiz Pelayo (0).
Parciales: 24-17, 48-35 (descanso), 73-54 y 99-73.
Árbitros: Simón y Torres. Sin eliminados.
bilbao. El Zornotza sacó por fin a relucir sus mejores galas ofensivas y sometió al Merkamueble Torrelavega con una actuación que dejó muy satisfecha a la parroquia zornotzarra. Desde el inicio del partido, los jugadores de Unai Zamalloa impusieron un altísimo ritmo al que acompañaron de un acierto extraordinario desde la línea de 6,75 metros, algo que les había faltado hasta ahora.
15 triples, repartidos entre seis jugadores, anotó el Zornotza que se movió a más de 24 puntos por cuarto, un ritmo imposible de sostener por los cántabros, que perdieron a Saro por lesión y contaron con un Respuela, su mejor jugador, poco inspirado. El técnico vizcaino ordenó presionar a todo campo para avivar el ritmo ante un rival muy veterano y después defender en una zona que frenó el ataque del Merkamueble. El primer cuarto terminó con 24-17 en una tónica que se mantuvo en el resto del partido.
La ventaja del Zornotza se mantuvo siempre por encima de los diez puntos sin que los visitantes dieran sensación de poder remontar. Al contrario de lo que ocurrió en otros partidos, los verdes no bajaron el pistón y todos los jugadores se implicaron en la tarea de sumar y disfrutar de un partido que no ofreció más complicaciones. Los habituales buenos números de Ibon Carreto encontraron la compañía del resto del equipo y al público que se acercó a Larrea solo le quedó la pena de que su equipo no alcanzó por muy poco el centenar de puntos, algo que se agradece en estos tiempos que corren en el baloncesto.