bilbao. Ha pasado casi una vuelta entera, la temporada ya ha entrado en el mes de enero y el Gescrap Bizkaia debe darse cuenta de que "la Liga es nuestra vida". Fotis Katsikaris tuvo que recordarlo ayer porque "no tenemos una plaza fija para la Euroliga y queremos jugar en Europa la próxima temporada. Para ello hay que acabar entre los seis primeros". Los fastos europeos han quedado atrás y la sucesión de derrotas ha puesto la Copa imposible, aunque quizás eso sea ahora lo de menos. "Es nuestro castigo y supongo que no merecemos estar en Barcelona", reconoció el técnico heleno.

El discurso de que el Gescrap Bizkaia está mejor que hace un mes no se sostiene por los resultados y tampoco cree Katsikaris que la presión esté haciendo mella en sus jugadores. "Un equipo como el nuestro, que quiere ser ambicioso, no puede jugar sin presión. Tenemos que cambiar la mentalidad y despertarnos porque estamos a una victoria del descenso. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia delante", manifestó. No se trata de buscar culpables, pero el Gescrap Bizkaia no está funcionando. "El máximo responsable soy yo y por eso me vais a matar mañana. Es normal", asumió Fotis Katsikaris. "Hacemos las mismas cosas cuando perdemos y cuando ganamos. No ha habido cambios radicales. Somos un equipo y los jugadores tienen que poner su parte en cuanto a esfuerzo y actitud. Entonces, veremos a ver si perdemos y cómo".

El entrenador del Gescrap Bizkaia alabó el buen partido de Raúl López, "pero al final ha acabado cansado" lo mismo que censuró duramente a Aaron Jackson: "Ha estado muy mal, en defensa y en ataque, con muchas dudas otra vez". Además, lamentó que Vasileiadis tampoco estuvo "acertado". En definitiva, "no hemos entrado bien al partido y eso nos ha generad desconfianza. No hemos podido sacar las ventajas que esperábamos ni anotar puntos fáciles. Al final, ha sido más una cuestión de suerte que de capacidad y después de lo que ha pasado, era muy difícil afrontar la prórroga".

cuestión de creer Sito Alonso era la otra cara de la moneda después de que el Lagun Aro lograra su quinta victoria consecutiva, su mejor marca histórica en la Liga Endesa. El preparador aragonés dijo que no sería justo "no destacar el gran esfuerzo que ha hecho el Bilbao Basket" pero justificó la victoria de los suyos, que por momentos parecía imposible, por "creer por exceso en lo que en cada momento estábamos haciendo". "Felicito a mis jugadores porque han hecho un trabajo excelso para demostrar en muchas partes del partido que cuando juegan en equipo son muy difíciles de ganar", apuntó Sito Alonso.

El técnico del Lagun Aro explicó cómo había sido la resolución de las últimas jugadas, de las que su equipo salió triunfador: "Teníamos otro tiempo muerto y la opción de hacer falta la he elegido el equipo, no yo, y ha sido una decisión valiente al ser la opción más difícil, porque queríamos ganar el partido, no empatar. Banic ha fallado los dos tiros libres y luego, sabíamos que las prórrogas son complicadas para el equipo que está a punto de ganar y no lo consigue".

Alonso destacó también que el Lagun Aro fue capaz de "sobreponerse a las adversidades" y se negó a hablar de Copa ya que "nuestro objetivo no tiene nombre y solo es trabajo y actuar en cada momento convencidos de lo que queremos hacer. Ganar cinco partidos seguidos te hace estar más tranquilos, sin duda".