bilbao. El Gescrap Bizkaia afronta el partido ante el Lagun Aro GBC con una mentalidad optimista, pese a las dos últimas derrotas, y con la necesidad de empezar a acumular victorias, según reconoció ayer Fotis Katsikaris. "Queda mucha Liga aún y no estamos lejos del sexto puesto. Pero el tiempo pasa y tenemos que empezar a ganar ya porque el objetivo es acabar en el play-off. Si así llega la Copa, será un premio, sobre todo para nuestros aficionados", comentó ayer el técnico heleno, que espera que sus jugadores mantengan "un pensamiento positivo y una buena actitud".
"Nos falta mejorar algunos detalles", aseguró el de Korydallos. "Hemos podido ganar los dos últimos partidos y no lo hemos hecho, pero el equipo está bien", admitió Katsikaris, que es optimista porque el Gescrap Bizkaia no tiene problemas físicos y Raúl López y Axel Hervelle están cada vez mejor. "Creo que podemos sumar las cuatro victorias", apuntó sobre el sprint final de la primera vuelta.
Katsikaris espera que nadie baje la guardia en este exigente tramo de la temporada y en esto incluye al público, aunque se perciba en el entorno cierto desencanto por la irregular marcha del Gescrap Bizkaia hasta ahora. "Va a ser un partido muy duro. El Lagun Aro es un rival muy peligroso y espero que la gente nos dé el máximo apoyo como hasta ahora", solicitó.
Todo porque preocupa la buena racha que atraviesa el conjunto donostiarra, que suma cuatro victorias consecutivas, "nos saca una victoria y por eso llega psicológicamente mejor que nosotros". El Lagun Aro es el tercer mejor ataque de la competición, con más de 78 puntos de media por partido, pero sobre todo "es un equipo diferente a todos los que nos hemos enfrentado hasta ahora". "Juegan básicamente con ocho jugadores que saben lo que tienen que hacer y lo hacen con mucha confianza en ataque y del mismo modo en casa y fuera", explicó el técnico del Gescrap Bizkaia.
Katsikaris advirtió de los desajustes defensivos que puede provocar el conjunto de Sito Alonso al disponer a "con cuatro jugadores abiertos, los cuatro con capacidad para anotar desde el perímetro. Es un equipo que si tiene el día, es casi imparable porque es muy difícil defenderlos".
El Gescrap Bizkaia tendrá que "defender cerca del balón, cerrar el rebote y poner un ritmo muy alto de partido". En el otro lado, el conjunto bilbaino puede hacer sufrir en defensa a Panko, el máximo anotador de la Liga, y a Baron, las dos referencias ofensivas del Lagun Aro. Será una lucha de estilos de la que los hombres de negro deben salir victoriosos para no ahondar en la herida.