bilbao. Poco había que decir después de perder un partido de la manera que lo hizo ayer el Gescrap Bizkaia. "He decidido defender la última jugada y hemos perdido. No queríamos dejar un tiro tan fácil. La vida es así, el baloncesto es un juego de errores y lo hemos sufrido. No hay mucho más que comentar", dijo Fotis Katsikaris, que reconoció que sus jugadores estaban tocados tras la derrota porque "pese a todo, creo que hemos podido ganar el partido".

"Ha sido un encuentro muy tenso. En la primera parte hemos permitido once puntos tras rebote ofensivo y en la segunda, hemos elevado mucho el nivel de defensa y rebote. Al final, ha sido una ruleta rusa", explicó Katsikaris con un tono sereno, pero que escondía un gran escozor.

El técnico heleno destacó que el Gescrap Bizkaia había caído "ante un equipo grande que ha reaccionado como esperábamos tras la derrota del otro día. No hemos estado tan mal hoy. Hemos jugado dos veces contra el Caja Laboral en una semana y hemos ganado una y la otra hemos estado muy cerca. Sigo pensando que estamos creciendo como equipo y que vamos a mejorar".

El resultado de ayer deja estancado al conjunto bilbaino en la igualada carrera por la Copa y le obliga a "levantarse de nuevo". "No tengo duda de que lo vamos a hacer", aseguró Katsikaris que, sin embargo, declaró que "si no conseguimos llegar a Barcelona es porque no lo habremos merecido. Pero estoy convencido de que podemos estar en la Copa".

Dusko Ivanovic, por su parte, reconoció que la suerte estuvo del lado de su equipo en ese lanzamiento final de San Emeterio, pero admitió que su equipo "jugó mejor que el otro día en la Euroliga" y por eso ganó. "Podíamos haber ganado con más facilidad si hubiéramos asegurado mejor el rebote defensivo a partir del tercer cuarto porque el Gescrap Bizkaia nos ha hecho daño ahí", añadió el técnico baskonista. De todas formas, el montenegrino sigue echando en falta "más equilibrio" en el juego de su equipo. "Hoy hemos atacado mejor, pero hemos defendido peor", precisó.

junta de accionistas El Basket Bilbao Berri SAD celebrará hoy, a partir de las 13.30 horas en el hotel Meliá, su anual Junta de Accionistas. El orden del día será el siguiente: examen y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2010-11; examen y aprobación del presupuesto del ejercicio 2011-12; determinación, en su caso, de la página web corporativa; modificación de la forma de convocatoria de la Junta General y consiguiente modificación del artículo 14 de los Estatutos Sociales; ruegos y preguntas; y lectura y aprobación del acta de la Junta.