bilbao. Todos los seguidores del Gescrap Bizkaia estarán pendientes hoy (13.00 horas, Teledeporte) del sorteo del Top 16 de la Euroliga que se celebrará en Barcelona. Para el equipo bilbaino será su primera presencia en tan selecto grupo, pero no renuncia a nada. Es más, Fotis Katsikaris advierte a los futuros rivales de que "van a tener que andar con cuidado con nosotros porque vamos a ser muy peligrosos". "Tenemos experiencia, tenemos calidad, pero no tenemos nada que perder. Lo vamos a disfrutar a tope con la autoexigencia que siempre nos marcamos, pero no vamos con miedo. Además, cuando te enfrentas a grandes equipos, a grandes entrenadores y a grandes jugadores siempre te motivas más para dar lo mejor", explica el técnico griego.
El sorteo no será puro ya que la Euroliga introduce restricciones. A la hora de manifestar sus preferencias, Katsikaris, poniéndose en la piel de un aficionados, dice que le gustaría "el CSKA Moscú, que además hay bastantes posibilidades de que nos toque, tal y como están las normas". No obstante, a estas alturas de la competición "cualquier equipo es bueno, cualquier equipo tiene posibilidades de llegar al play-off y a nadie se le puede descartar, ni siquiera a nosotros, aunque haya otros con mucho más nombre".
El técnico del Gescrap Bizkaia tampoco haría ascos al Montepaschi Siena "porque creo que es un buen modelo para nosotros por cómo han hecho las cosas poco a poco para llegar al gran nivel en el que están. Me gustaría competir con ellos: son duros, juegan en una cancha muy caliente... También puede estar el Anadolu Efes, que tiene jugadores muy conocidos y tienen que dar un alto nivel".
No va desencaminado Katsikaris. El Gescrap Bizkaia no podrá enfrentarse de nuevo a sus rivales en la primera fase (Fenerbahçe Ulker, Olympiacos y Bennet Cantú) y a los otros cuartos clasificados (Zalgiris Kaunas, Armani Milán y Galatasaray). Además, la Euroliga tratará de evitar en lo posible que dos equipos de la misma Liga coincidan en el mismo grupo. Esto limita las opciones y las predicciones hablan de tres escenarios posibles para el Gescrap Bizkaia: uno, efectivamente, con el CSKA Moscú, el Montepaschi Siena y el Anadolu Efes; otro con el Real Madrid, el Panathinaikos y el Unics Kazan; y otro con el Barcelona Regal, el Panathinaikos y el Anadolu Efes.
Los jugadores, que ayer visitaron los campus de Navidad de la Fundación Bilbao Basket, evitaron manifestar sus deseos. En Escolapios, Marko Banic dijo que por él jugaría "ante los más grandes", Álex Mumbrú recordó que es más importante "estar concentrado que el nivel de los rivales porque el Top 16 pasa muy rápido y si te descuidas estás fuera" y Raúl López avisó de que "cualquier rival es difícil, incluso los que no se esperan".