Síguenos en redes sociales:

Resplandeciente debut de Ricky

El base catalán se gana todo tipo de alabanzas pese a la derrota de los Minnesota Timberwolves

Resplandeciente debut de RickyFoto: afp

bilbao. "Ha quedado claro que no va a ser un pufo". En Minneapolis están tan encantados con Ricky Rubio que los expertos ya le auguran un excelente futuro en la NBA. Con su primer partido oficial, algunos ya han comprobado que el base catalán "sabe pasar el balón". Esto es lo que escribió LeBron James en su cuenta de twitter, prendado de la creatividad y la visión de juego del jugador de El Masnou, que no es nada egoísta y hace mejores a sus compañeros. "Es un jugador fascinante. Va a tener muchos amigos en el equipo", le elogió Scott Brooks, el técnico de los Oklahoma City Thunder que derrotaron a los Minnesota Timberwolves en el estreno de Ricky Rubio (100-104) gracias a los 33 puntos de Kevin Durant.

Rubio jugó 26 minutos y acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias -una de ellas incluida entre las cinco mejores jugadas de la jornada- y ninguna pérdida de balón, una estadística que la prensa estadounidense calificó como "muy europea" y que le convierte en una referencia para los jóvenes jugadores que han llegado a la competición en el mismo puesto. Rick Adelman, el entrenador de la nueva sensación de la NBA, pidió la lógica prudencia. "Tenemos que darle un poco más de tiempo para que se acople bien porque todos los novatos sufren altibajos. Hay mucho boom a su alrededor, pero no veo que se deje ir. Le veo como un hombre joven que realmente quiere aprender", comentó el veterano técnico.

El propio Ricky demostró esa mentalidad europea al afirmar que no estaba del todo contento "porque hemos perdido, pero creo que he ayudado al equipo. Intento hacer lo que necesita el grupo y unas veces es correr y otras intentar anotar". Ni siquiera pensó en la trascendencia que se le estaba dando a su estreno en la NBA: "Ha sido bonito. No he tenido nervios ya que una vez que saltas a la cancha te olvidas de lo que pasa y todo se reduce a jugar al baloncesto".

gran actividad El debut de Ricky Rubio ocultó una intensa jornada con doce partidos en la que Pau Gasol volvió a perder con Los Angeles Lakers ante los Sacramento Kings (100-91). El ala-pívot de Sant Boi, tocado en el hombro, hizo 15 puntos y 9 rebotes, pero sigue en el centro de la diana de las críticas hacia un equipo con muchos problemas en el arranque de la temporada.

Su hermano Marc estrenó el curso y su flamante gran contrato con derrota de los Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs (95-82). Mejor les fue a Rudy Fernández, que participó 29 minutos del triunfo de los Denver Nuggets ante los Dallas Mavericks (93-115), y a José Manuel Calderón, que lideró con sobriedad a los Toronto Raptors en su visita victoriosa a los Cleveland Cavaliers (96-104).