Tras la huelga, la NBA se estrena a lo grande
New York Knicks, con un Carmelo Anthony muy incisivo y letal, supera a Boston Celtics (106-104)
nueva york. El alero Carmelo Anthony anotó 37 puntos, incluidos los últimos cinco de su equipo, y los Knicks de Nueva York vencieron por 106-104 a los Celtics de Boston en el primer partido de la jornada inaugural de la nueva temporada del baloncesto de la NBA. Y es que, tras la huelga que ha mantenido parada la temporada americana, los neoyorquinos pusieron la clase y el colmillo en un inicio de curso sublime.
Anthony, que también aportó ocho rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y un tapón, anotó dos tiros de personal con 16 segundos para concluir el tiempo reglamentario y rompió el empate a 104 que había en el marcador. El veterano ala-pívot Kevin Garnett tuvo la oportunidad de conseguir el empate y forzar la prórroga, pero en el último segundo su tiro a canasta fue fuera.
Junto a Anthony, el ala-pívot Amare Stoudemire aportó 21 puntos con seis rebotes y dos tapones, mientras que el base Tony Douglas, que salió de titular, respondió a la confianza que le ha dado el entrenador de los Knicks, Mike D'Antonio, y consiguió 19 tantos, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.
Por otro lado, el base Rajon Rondo se convirtió en el líder del ataque de los Celtics, que tuvieron la baja del alero Paul Pierce, lesionado, al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 13 asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, aunque lo perdió otras cinco veces.
El ala-pívot Brandon Bass, que hizo su debut con los Celtics tras ser traspasado por los Magic de Orlando, sumó también un doble-doble. Asimismo, el veterano escolta Ray Allen llegó a los 20 puntos, mientras que Garnett consiguió 15 tantos y ocho rebotes para ser los cuatro jugadores de los Celtics con dobles dígitos.
Los de Boston, que estuvieron 17 puntos abajo en la primera mitad, llegaron al cuarto periodo con diez de ventaja, pero la inspiración de Anthony y el fallo de Garnett les impidió irse del Madison Square Garden con un triunfo.
En el otro partido que finalizó antes del cierre de la edición, Miami Heat se impuso por 94-105 en su visita a Dallas Mavericks.