bilbao. Después de un partido que resumió todas las emociones que pueden darse en un partido de baloncesto, Fotis Katsikaris asomó en la rueda de prensa con los ojos vidriosos y dejó, al margen de cuestiones técnicas, algunas frases que tocaban la fibra sensible de todos los aficionados del Gescrap Bizkaia. "Estamos por primera vez en el Top 16 y es para ellos. Han sido el sexto hombre que necesitábamos en un partido como este", comenzó el técnico heleno. Katsikaris alabó el trabajo de sus jugadores que "han estado muy metidos y muy concentrados en el trabajo de la semana porque teníamos otra oportunidad de hacer historia".
Ayer quedó de nuevo claro "el carácter y calidad que tiene este equipo", su gran manejo de las situaciones agónicas y que ha servido para "sumar dos victorias ante dos equipos grandes de gran tradición y experiencia como el Fenerbahçe y el Caja Laboral". Katsikaris regresó al triple de Basile que provocó la derrota ante el Bennet Cantú y a los momentos posteriores. "Entonces todos nos daban por muertos. Pero yo estaba convencido de que no íbamos a morir ahí. En un deporte como el baloncesto ese carácter vale mucho", aseguró sobre unos jugadores que "son ganadores y que han disfrutado como niños de esta victoria porque siempre quieren más".
Fotis Katsikaris reseñó que quizás en el Bilbao Arena estuvieron ayer personas "que presenciaron aquella derrota inicial por 47 puntos en el debut en la ACB". "Otros no estuvimos, pero respetamos la historia del club y lo sentimos como nuestro", dijo para expresar "el orgullo por lo que tenemos". Marko Banic representa ese crecimiento constante de un jugador que casi se ha formado en Bilbao y que "está en la mejor temporada de su vida", según su entrenador. "Es de Zadar, pero como si fuera vasco. En realidad, todos nos sentimos vascos. Por la gente lo damos todo y lo vamos a seguir dando", remató Katsikaris que quiere seguir "poniendo retos": "Disfrutamos con ellos. Ahora, a por la Copa".
El aludido dedicó la victoria "a mi mujer, que siempre está ahí" y también destacó al público que "ha estado sensacional. Sabíamos que no nos iban a fallar". "Da igual si hemos eliminado al Caja Laboral o a quien sea. Solo queríamos pasar al Top 16. Ahora hay que celebrar esta victoria después de un mes en el que no estábamos conformes con nuestro juego", explicó el capitán del Gescrap Bizkaia.
En el bando gasteiztarra, la decepción era lógica y enorme. Dusko Ivanovic reconoció que "es duro quedarse fuera de esta manera, nos ha faltado poco, pero no hemos sabido manejar el final y elegir buenas opciones". El técnico del Caja Laboral dejó una reflexión bastante significativa: "La dificultad tiene que ser nuestro desafío en el futuro". Además, el montenegrino sacó la cara a uno de sus jugadores de confianza. Mirza Teletovic falló en las acciones finales, pero "ha ganado tantos partidos que tiene derecho a perder uno".