GRANADA. El capitán del CB Granada, Jesús Fernández, ha comparecido esta tarde junto a todos los miembros del equipo granadino, que milita en la Liga LEB tras estar siete campañas seguidas en la ACB, para exponer una "complicada situación" ante la que se encuentran "preocupados y desilusionados".

Fernández ha explicado que los administradores que dirigen el concurso de acreedores en que se encuentra el CB Granada han comunicado esta mañana a la plantilla que la entidad "va a desaparecer en próximas fechas" y que para que "no desaparezca en enero y pueda llegar a junio" van a aplicar "en breve" un ERE.

Este "esfuerzo" solicitado a la plantilla, a la que aún se adeuda la mensualidad de noviembre, supondrá la pérdida de "60.000 o 70.000 euros" de sus salarios aunque no se ha detallado "ni a quién ni cómo se hará", ha añadido Fernández, quien ha incidido en que la situación económica "no es precaria, es cero".

La plantilla, que se siente "desengañada", ha lamentado el "desinterés de los administradores concursales en todo lo relativo a lo deportivo" ya que "han manifestado su preferencia a no jugar eliminatorias de ascenso por el coste adicional que supondría".

Esta situación puede provocar la marcha de algunos jugadores y técnicos a otros equipos, aunque Fernández ha comentado que no van a "dejar de ser profesionales ni de jugar" y pretenden "luchar cada día para que esto siga adelante" y "poder llegar a final de temporada".