Síguenos en redes sociales:

Cinco es el horizonte

Con dos victorias más, el Gescrap Bizkaia tendría asegurado el acceso al Top 16

Cinco es el horizonteFoto: juan lazkano

BILBAO. El Gescrap Bizkaia estácontra las cuerdas, a punto de arrojarla toalla de alguno de sus objetivosde la temporada. Ha recibidotantos golpes que se tambalea yespera la cuenta de protección enforma de una racha de victorias queno acaba de llegar. De vez en cuando,los hombres de negro colocanalgún directo en el rostro de susoponentes, pero sin la contundenciani la continuidad necesariaspara salir del apuro.

La derrota ante el Bennet Cantú hacomplicado el recorrido europeo ymañana mismo el Gescrap Bizkaiatiene otro choque decisivo en lalucha por la Copa. Buscando todo, losde Fotis Katsikaris corren el peligrode quedarse sin nada. Estar enla glamurosacita de mitad de la temporadaobliga a ganar, al menos, cinco delos siete partidos que quedan hastael final de la primera vuelta, fijadopara el tercer fin de semana de eneroen Santiago de Compostela.

Para llegar al Top 16 de la Euroliga,el anhelo de todo el club y de susaficionados, las opciones se hanaclarado tras la derrota de ayer delCaja Laboral ante el Olympiacos. ElGescrap Bizkaia sabe que dependede sí mismo para acabar entre loscuatro primeros del grupo ya que sigana los dos partidos que le quedanante el Fenerbahçe y el Caja Laboralalcanzará los cinco triunfos yhabrá logrado el objetivo. Si los bilbainosson capaces de imponerse elpróximo jueves en Estambul, el derbivasco de la última jornada en elBilbao Arena tendría tintes dramáticosya que uno de los dos podríaquedarse fuera de la Euroliga.

Con solo cuatro victorias, las posibilidadesde entrar al Top 16 sereducirían drásticamente para elGescrap Bizkaia ya que, en ese caso,el Olympiacos y/o el Caja Laboraltendrían que perder sus dos partidospara provocar triples empatesque beneficiarían a los hombres denegro. Si esto no ocurre, cuatro conjuntosquedarían fuera del alcancede los vizcainos. Se da la circunstanciade que el SLUC Nancy, queparecía descartado de la pelea, aúnno lo está ya que debe enfrentarsea griegos y gasteiztarras en las dosjornadas finales y puede alcanzarlos cinco triunfos y meterse endetrimento de los dos equipos vascos.

Por otro lado, el Bennet Cantúes el único equipo del grupo ya clasificado.