Katsikaris: "Perder así es muy difícil de tragar"
Katsikaris dice que el triple de Basile decidió un duelo "en el que hubo un tiempo para cada uno"
BILBAO. Fotis Katsikaris no tenía ganas de dar muchas explicaciones después de la derrota de su equipo ayer ante el Bennet Cantú. Probablemente, tampoco las tenía. El partido se resolvió de una manera cruel y que, según el técnico del Gescrap Bizkaia, no hizo justicia al desarrollo del choque. "Ha habido un tiempo para cada equipo", comentó.
El de Korydallos recordó que antes de esa canasta imposible Basille "llevaba 1 de 6 en triples". Katsikaris reconoció que una derrota así "es muy difícil de tragar" dentro de cualquier vestuario. "Hemos pasado en unos segundos de pensar que podíamos ganar tras el tiro de Vasileiadis a perder de esa manera", lamentó después de reconocer que el Gescrap Bizkaia había podido solucionar en la segunda parte "algunos problemas" detectados antes del descanso. "Pero ellos han anotado canastones que no les había visto hasta ahora y que creo que no van acorde con su calidad", añadió.
En consecuencia, todo se resume en "un partido muy duro mentalmente" y en que las opciones de entrar en el Top 16 quedan muy mermadas. "Aún es posible y tenemos que intentarlo. Hay que recuperarnos de esto porque el sábado tenemos otro partido muy importante", concluyó Katsikaris, que estaba más afectado que nunca desde que está en Bilbao.
Roger Grimau destacó que "teníamos la victoria en las manos y se nos ha escapado", aunque valoró el buen partido del Cantú. "Han metido tiros increíbles antes del descanso. Quizás no tienen la mejor plantilla, pero es probablemente el mejor equipo del grupo", afirmó el alero catalán.
TRINCHIERI, FELIZ
El entrenador italiano se veía cerca de "cumplir un sueño" después de sumar "una gran victoria en un gran escenario". Triunfo justo, a su juicio ya que "si quitamos la canasta de Basile, hemos merecido la victoria porque hemos ido todo el partido por delante".