IRLANDESAS: Valiente (6), Jornet (6), Pérez (8), González (5), Pascucci (4) -cinco inicial- Tena (6), García (0), Alaña (12), Child (12).
FUNDACIÓN LAS GAUNAS: Goyache (4), Estebas (15), Walker (19), N. Ocaña (4), Ballvé (8) -cinco inicial- S. Ocaña (0), Crespo (3), Cabrera (0), Guillén (0), Yepes (8).
Parciales: 14-14, 25-36 (descanso), 36-45 y 59-63.
Árbitros: Bravo y Martínez. Sin eliminadas.
GERNIKA: Crook (12), Monasterio (9), M. Mugira (6), Moreno (5), Harvin (16) -cinco inicial- L. García (0), Cámara (0), Goiriena (6), A. Mugira (4), I. García (8).
CRAVIC REUS: Arias (2), Ballare (15), Doumbia (17), Bellido (1), Moreno (8) -cinco inicial- Jorge (3), Hadjiankova (13), Rubio (0), Navarro (0).
Parciales: 22-17, 35-24 (descanso), 51-41 y 66-59.
Árbitros: Bravo y Martínez. Sin eliminadas.
bilbao. Un paso atrás y otro adelante dieron los equipos vizcainos de la Liga Femenina-2, que copan la zona media y volverán a jugar este martes. El Orión GDKO aplazó su partido ante el Estudiantes, mientras Irlandesas y Gernika fueron la cruz y la cara.
Las leioztarras cayeron en casa ante el Fundación Las Gaunas, revelación de la temporada que marcha segundo pese a ser un recién ascendido y que ha ganado en sus dos visitas hasta ahora a Bizkaia. El equipo de Luis Ledesma se ganó a pulso la derrota ya que no jugó bien. El desacierto presidió todo el choque ante un rival que, además, tuvo las ideas más claras.
Las riojanas doblaron en el marcador a las locales en el segundo cuarto y se escaparon antes del descanso. Irlandesas tuvo que tirar de coraje en la segunda mitad. A trancas y barrancas, las vizcainas lograron igualar a 54 a un minuto y medio del final, pero un 2+1 de Walker, exjugadora del equipo colegial, y más errores en ataque de las locales acabaron por decantar el duelo.
Mejor le fue al Gernika que sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez ante un rival de su Liga, el Cravic Reus, lo que da un importante margen de seguridad a las de Mario López. El acierto de Harvin permitió a las gernikarras tomar la iniciativa en los primeros minutos y manejarse con más tranquilidad ante otro recién ascendido.
La defensa fue otra de las bazas para llegar al descanso con una ventaja de once puntos. Cuando el partido parecía controlado (53-41), el Reus puso una zona que frenó al Gernika y se anotó un parcial de 0-12 con los triples de Ballare. Las catalanas llegaron a mandar (55-56), pero las locales no se vinieron abajo y entre Harvin y Maite Mugira lideraron la reacción para devolver un parcial de 10-0 y asegurar el triunfo.