bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket tenía que hacerse perdonar la derrota ante el Nancy y lo consiguió durante tres cuartos en los que, según Fotis Katsikaris, se cumplieron los objetivos trazados para el partido de ayer ante el UCAM Murcia. "Hemos salido con energía y marcando las prioridades para controlar el partido como queríamos. Hemos defendido muy bien y así hemos podido correr y ser agresivos", explicó el técnico heleno.
Con 32 puntos de ventaja, se produjo un bajón en el último cuarto que Katsikaris disculpó porque "aún es pronto en la temporada. Estábamos jugando bien y disfrutando, pero no estamos aún para jugar los 40 minutos con esa velocidad y esa intensidad". En esta línea, apuntó que el Bizkaia BB tiene "mucho margen de mejora ya que todavía estamos buscando la identidad y el rol de cada uno para poder rodar como equipo".
La parte más positiva del partido de ayer, al margen del triunfo, fue la participación sin problemas de Hervelle y Mavroeidis que "tienen que ir cogiendo la forma a base de minutos". Katsikaris también destacó la buena respuesta del público y consideró que el Bizkaia BB está "obligado" a corresponder a ese apoyo "mostrando el carácter que quiere ver nuestra gente". "No hay excusas. Tenemos que salir fuertes cada día. Si alguien nos tiene que ganar, que sea porque es mejor que nosotros, no por nuestra culpa", arengó.
Jugar en casa facilita las cosas, pero el preparador griego espera que el Bizkaia BB dé lo mejor también como visitante. "El jueves en Cantú es el momento de demostrar que tenemos capacidad para hacerlo", concluyó.
Por su parte, Luis Guil se mostró crítico con su equipo porque estuvo "muy blando" en la primera parte, aunque "el criterio arbitral también ha podido influir en esa blandura". En todo caso, el técnico del UCAM Murcia recordó que las opciones pasaban por defender "y no hemos sido capaces". "Dije que jugando a meter perderíamos y jugar a meter hemos perdido", dijo.