IRLANDESAS: Valiente (16), Jornet (7), Vega (6), Pérez (3), Pascucci (10) -cinco inicial- Tena (15), Alaña (2), Child (8), González (0).
GERNIKA: Monasterio (8), Goiriena (2), M. Mugira (2), Moreno (4), Harvin (17) -cinco inicial- Crook (25), L. García (0), Cámara (0), A. Mugira (2), I. García (2).
Parciales: 22-14, 36-33 (descanso), 46-47, 67-62.
Árbitros: García y Urbano. Eliminaron a Alaña.
bilbao. Irlandesas sacó adelante con sufrimiento el primer derbi de la temporada ante un Gernika que dio una excelente imagen en su estreno en la Liga Femenina-2. Las jugadoras de Mario López cedieron en el tramo final ante la inesperada aparición de Amaia Tena, que impuso su poderoso físico en el poste bajo para generar ventajas y devolver la iniciativa a las leioztarras cuando el partido podía escaparse.
Las colegiales comenzaron mandando con un claro 10-1, pero la entrada en cancha de Tynikki Crook dio al Gernika el poderío interior que necesitaba para meterse en el choque y devolver un parcial de 0-12. En un duelo muy equilibrado, Patricia Valiente sostenía a Irlandesas con una actuación muy completa (16 puntos, 15 rebotes y 3 triples), mientras que en las filas visitantes las dos estadounidenses acaparaban los tiros. Al final, fue un lastre ya que Alysha Harvin solo anotó 6 de sus 23 lanzamientos y sus errores condenaron a su equipo ante un rival con más oficio que supo esperar su oportunidad.