El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha solicitado a los aficionados del Athletic que no se desplacen a Lezama y al aeropuerto de Bilbao a despedir al club bilbaino en su salida hacia Sevilla para disputar la final de Copa.

Asimismo, ha anunciado que la Ertzaintza establecerá controles para evitar que se repitan las aglomeraciones que se produjeron el pasado 1 de abril con motivo de la anterior final de Copa.

7

Aficionados acuden a Loiu a despedir al Athletic

Según ha explicado, la Policía vasca establecerá "filtros, cortes de carretera y controles" en determinados accesos para evitar "la agrupación masiva de personas". Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia intervendrá para que no se realicen caravanas de coches o motocicletas que acompañen al autobús del equipo hasta el aeropuerto.

12

Aglomeraciones para despedir al Athletic antes de la final de Copa

Desde el Departamento han señalado que "la Ertzaintza velará para que no se produzcan infracciones a la normativa sanitaria, interviniendo con rigurosidad ante los posibles incumplimientos, máxime teniendo en cuenta la actual situación de cierres perimetrales en determinados municipios como Bilbao".