Como ocurre en cada campaña electoral, ya sea en el ámbito deportivo o en el campo político, los mensajes velados y los reproches entre los candidatos forman parte del escenario. Y más si hay tres planchas que pugnan por recabar el mayor número de apoyos.

La primera gran polémica de la carrera por presidir el Athletic tiene como protagonista a Jon Uriarte y All Iron Sports, plataforma de la que es inversor y que pone en contacto a futbolistas con agentes de representación. Un proyecto que Uriarte no ha ocultado pero que desde el equipo de Ricardo Barkala consideran que podía generar "conflicto de intereses".

JUGADORES RIVALES DEL ATHLETIC

Así lo ha asegurado este lunes Asier Zarraonandia. El director general de Befesa, en declaraciones a ETB al término de la presentación de los integrantes del área económica de la plancha de Barkala, ha cuestionado el proyecto del que forma parte Uriarte. El empresario aseguró en una entrevista a DEIA que "cuando se constituyó esta sociedad, a pesar de ser inversor minoritario, exigí que se incluyera una cláusula con derecho a veto, en la que dice que no se puede hacer nada con un jugador del Athletic y de ningún club convenido, y eso está firmado en un contrato de hace dos años, y es algo que se va a respetar". Una explicación que pone en duda Zarraonandia al advertir de que All Iron Sports representa jugadores que son rivales del Athletic, donde sí que puede haber "conflicto de intereses". Paco Alcácer, José Luis Gayà y Borja Iglesias forman parte de este fondo.

PROYECTO ECONÓMICO

En una entrevista en Onda Vasca, el aludido ha respondido poco después: "Lo curioso es que ni siquiera soy candidato y ya parece que me están haciendo la oposición. Supuestamente somos un grupo de chavalillos inexpertos y centran el mensaje en nosotros, eso es súper positivo, parece que somos algo más de lo que otros tratan de proyectar".

Cuestionado sobre su proyecto económico, Uriarte, sin decirlo, se ha comparado con los otros candidatos: "Que analicen las personas que estamos en los equipos,Que analicen las personas que estamos en los equipos lo que han hecho en sus vidas. Hay que ajustar los gastos, invertir con cabeza, sabiendo lo que significa ganar cada euro. Y hay que maximizar los ingresos, esto suena muy fácil, pero hay que demostrar que a lo largo de tu carrera profesional has sido capaz de hacerlo".