Mientras en el ámbito deportivo el Athletic femenino apenas mantiene el interés sobre las tres últimas citas ligueras que le restan para finalizar la liga, en lo institucional el conjunto bilbaino no para de generar noticias. Este jueves ha sido la delantera Nekane Díez (Barakaldo, 1991) la protagonista al ampliar su contrato un año más, hasta 2023, por lo que cumplirá su decimosexta campaña con la camiseta rojiblanca.

Nekane es la cuarta jugadora con más partidos oficiales en la entidad bilbaina y la segunda goleadora en la historia del club, con 160 goles en 363 partidos, solo por detrás de Erika, otra de las incógnitas del club, ya que su futuro se desvelará con toda seguridad en los próximos días. A los quince años se convirtió en la jugadora más joven en debutar como leona. Lo hizo en un partido europeo en el que también consiguió marcar. Una delantera que siempre ha mostrado su garra, muy regular y que en 2015 tuvo que ser operada por una lesión en su rodilla izquierda tras jugar con la Euskal Selekzioa y en 2019 solventó sus problemas en la misma rodilla.

La rojiblanca ha ido teniendo menos presencia en el once titular debido a la competencia en la delantera del Athletic. Aunque, por ejemplo, ante el Valencia volvió a mostrar otra de sus características en su juego al dar las dos asistencias, con las que suma cinco en este curso, para que Oguiza lograra su doblete de cabeza y se consiguiera la igualada. Nekane ha logrado una diana esta temporada, fue contra el Rayo Vallecano en los minutos finales suponiendo el triunfo. La noticia de la continuidad de Nekane se une a la renovación de Yulema Corres y a las retiradas de Sophie Istillar y de Vanesa Gimbert.