Madrid 0

Athletic 2

MADRID CFF: Paola Ulloa, Daiane (Min. 88, Rita), Monica, Antonia, Itzi Pinillos, Silvia (Min. 72, Nuria Martínez), Estela, Bonsegundo, Kerolin, Gabi Nunes y Geyse (Min. 72, Vicky López).

ATHLETIC: Quiñones, Oihane (Min. 30, Garazi), Naroa, Valdezate, Moraza, Unzué (Min. 88, Istillart), Oguiza (Min. 62, Itxaso), Arana (Min. 88, Peke), Nekane, Lucía García y Yulema Corres (Min. 62, Azkona).

Goles: 0-1: Min. 60; Garazi. 0-2: Min. 62; Azkona.

Árbitro: Luna Varó (andaluza). Amonestó a la local Silvia y a las visitantes Oguiza y Naroa.

Incidencias: 250 espectadores en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antiguo Canódromo.

Buen estreno del Athletic femeninoen un campo complicado como es el del Madrid CFF, después de aguantar las embestidas locales de la primera parte. Y lograr en la segunda, gracias a la efectividad, sumar una victoria de músculo con los goles de Garazi y Azkona, con Nekane como asistente.

Paula Arana se estrenó como titular y hubo tiempo para el debut de los tres fichajes del Athletic: Mariasun Quiñones, titular bajo palos, e Itxaso Uriarte y Peke, que lo hicieron en la segunda mitad.

El Athletic salió dominador sobre el menudo terreno de juego madrileño. Pero la primera ocasión de peligro cayó del lado local. Un remate de Daiane primero y Monica Hickmann después que la defensa vizcaina pudo desbaratar. Monica tuvo que meter la puntera para anticiparse a Lucía García, que ya armaba su remate. Al cuarto de hora, el Athletic avisó en un barullo en un saque de esquina y seguidamente en una doble oportunidad de Lucía. Aun así era fuego de artificio. Las madrileñas empezaron a achuchar de verdad. Geyse mandó fuera su remate y después la argentina, ex del Valencia, Flor Bonsegundo lo intentó también pero la defensa visitante de nuevo estuvo expeditiva. Quiñones evitó el tanto de la brasileña Gabi Nunes que venía desde atrás. A la media hora, Bonsegundo remató al larguero con Quiñones ya batida. La lesión de Oihane trastocó los planes de Iraia. Al Athletic le salvó de nuevo el poste en un nuevo remate de Kerolin. Fueron los momentos en los que más sufría el conjunto rojiblanco. Las locales imponían su ritmo en el último tramo antes del descanso. Paula Arana tuvo su oportunidad pero evitó el gol la portera local.

En la segunda parte, Quiñones tuvo que salir para evitar el remate desde segunda línea de Bonsegundo. El Athletic salió dominador pero sin ocasiones claras, mientras que las de casa habían tenido dos palos en la primera mitad. Pero el equipo de Iraia tiene su filón en la estrategia y en un córner que botó Nekane, en el primer palo, Garazi marcó de cabeza con un remate cruzado.

El Athletic cogió temple con la ventaja. Un disparo de Arana al primer palo lo despejó la portera. Y en una prolongación de Nekane, Azkona cazó el balón para hacer el segundo gol para las bilbainas. Quiñones estuvo muy atenta ante el disparo de Mónica, con las madrileñas en busca de recortar en el marcador. El domingo, a las 12.00 horas, se vuelve a San Mamés con la disputa del derbi frente a la Real Sociedad.

Eibar

Alavés

Real Sociedad

Athletic