El Athletic ha caído por 0-4 en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola que quedó aplazado en la primera vuelta. El FC Barcelona se ha mostrado tan solvente como ha acostumbrado a lo largo del curso y ha batido a las de Iturregi en un encuentro en el que las leonas han ido de más a menos. El público, de nuevo presente en las gradas de Lezama, ha arropado a las leonas en la última prueba del curso.

La salida al campo ha sido buena por parte de las zurigorri. Mariana Cerro tuvo la primera, pero su disparo se fue desviado. Amaia Peña empezó a tener trabajo y sacó una gran mano al primer aviso de su máxima goleadora, Jenni Hermoso. En el minuto 13 llegó el primer gol del FC Barcelona, cuando Patri Guijarro remató de manera inapelable un balón desde la esquina. Oshoala pudo aumentar la renta, pero el segundo tanto culé llegaría de nuevo en un balón parado en el minuto 33 cuando Berta Bou acertó con el rechace que había dejado otra gran parada de Amaia. Antes de llegar al descanso, Patri estrellaría un balón contra el larguero. Al descanso el marcador reflejó un 0-2 a favor de las de Lluis Cortés, claramente superiores.

En la segunda mitad, el partido siguió con un equipo catalán que buscó más veces la portería zurigorri. Naia Landaluze debutó con el primer equipo al sustituir a Lucía García en el minuto 55. La de Orozko ocupó lugar en la banda derecha del ataque rojiblanco. En el minuto 61 las blaugrana ampliaron su renta con el gol de Oshoala, que batió de tiro raso y cruzado a la meta zurigorri poco antes de que Mariona mandará otro balón a la madera.

En el tramo final del encuentro, las leonas siguieron en busca de su gol, pero el cansancio se dejó notar en las piernas. Putellas marcó el 0-4 en el minuto 74 cuando el FC Barcelona tenía controlado el encuentro. Landaluze estuvo cerca de estrenarse en su debut, pero Gemma Font salió bien para atajar el pase intencionado de Arana. El próximo domingo las leonas jugarán ante un descendido Deportivo Abanca y pondrán el punto y final a una dura temporada.